Robo en La Molina: Fallan sistemas de bloqueo telefónico de tarjetas de crédito

Ladrones aprovechan para consumir y robar.

por | Sep 3, 2023 | Actualidad

Ladrones aprovechan para consumir y robar.

Los sistemas de bloqueo telefónico de las tarjetas de crédito del Banco Interbank fallaron notoriamente en la tarde del día viernes primero de septiembre, lo cual permitió a ladrones hacer uso de una tarjeta que acababan de robar a una empresaria en la puerta del colegio privado “Reina del Mundo”, ubicado en la exclusiva zona residencial Rinconada del Lago del distrito de La Molina, a donde acudió a recoger a su pequeña hija.

Extrañamente, en los escasos minutos con que los ladrones tenían la tarjeta pudieron consumir productos por $ 5,000 dólares americanos; S/ 10,000 y S/ 8,000 por el solo fallo de los sistemas de bloqueo telefónico, el cual no consiguió frustrar el robo.

Aproximadamente a las 14:45 llegó al colegio alemán de Rinconada del Lago la Sra. Angie Paola Castañeda López estacionando su camioneta para recoger a su hija. En el asiento delantero del copiloto se encontraba su mochila, y en el interior portaba los siguientes objetos: una laptop marca HP, una billetera conteniendo sus documentos personales (DNI, brevete, tarjeta de propiedad de la camioneta y tarjeta de crédito Interbank).

Frontis de colegio privado “Reina del Mundo”, donde se perpetró el robo.

En cuestión de segundos el ladrón sustrae la mochila del asiento delantero con las pertenencias citadas.

Al percatarse de la sustracción de la mochila, de inmediato procede a ponerse en contacto con “Interbank” (eran las 14:57), con el objeto de bloquear su tarjeta.

Pero el citado banco presentaba problemas técnicos en su central de llamadas, según fue informada por un ejecutivo ya que la y la opción ofrecida de “para bloquear su tarjeta por pérdida o robo marque cero” no funcionaba.

La afectada hizo muchas llamadas de diversos teléfonos, pero el contestador automático solo repetía una y otra vez la opción, sin que pudiera llevarse a cabo el bloqueo de la citada tarjeta. Esta situación se prolongó por espacio de casi 18 minutos.

A las 15:17 se recibe un SMS de INTERBANK informando que se ha realizado un cargo inusual con la tarjeta de crédito robada, en la empresa DM COMPUTO E.I.R.L. por un importe de 5000 dólares, otro cargo de 8000 soles y un tercero por importe de 10000 soles, ofreciendo la posibilidad de manifestar si se reconocía o no los citados cargos.

 

La afectada se dirigió a la comisaría de La Molina a efectuar la denuncia policial, y retornó acudir a la oficina de Interbank ubicada en La Molina para efectuar el reclamo e indicar que no reconoce los consumos realizados como consecuencia del robo de sus pertenencias.

Ante este reclamo, la entidad comunica a la interesada que su área legal se haría cargo de la investigación de lo acaecido y que ofrecería una respuesta no más tarde del día 22 de septiembre.

La víctima del robo tiene el convencimiento de que la respuesta de Interbank será positiva porque hay sospechosos y se sabe a donde ha ido a parar el dinero robado al banco y cargárselo a una clienta exclusiva.


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