Fallece César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, por COVID-19

0
130
El presidente César Salinas, falleció este domingo a causa del coronavirus.

El presidente César Salinas, falleció este domingo a causa del coronavirus, tras estar internado por varios días en un hospital en La Paz

La muerte del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, a causa del COVID-19 que conmovió mucho a los bolivianos, donde hubo mensajes de tristeza, pésame y solidaridad hacia la familia del fallecido.

Salinas estuvo en terapia intensiva estos últimos días por esta enfermedad, de la que también dio positivo su esposa, Inés Quispe, presidenta del club The Strongest de La Paz. Uno de los primeros pésames sobre esta noticia en las redes sociales fue del club Always Ready de El Alto, que lamentó en un comunicado el sensible fallecimiento de Salinas.

El expresidente boliviano Carlos Mesa en su cuenta Twitter escribió: “Mis condolencias a la familia y a la hinchada de The Strongest por la muerte de César Salinas, presidente de la FBF y expresidente del Tigre. Lamentable pérdida. Que descanse en Paz”.

El club Bolívar también lamentó el fallecimiento de César Salinas. “Con profundo pesar, Club Bolívar el sensible fallecimiento de Don César Salinas Sinka, presidente de la FBF. Nos adherimos al dolor que embarga a su familia, amigos y a todo ámbito del fútbol”, se leyó en su publicación en Twitter.

El ámbito deportivo no se ha librado del COVID 19, pues se han conocido bastante casos positivos de futbolistas, dirigentes y exjugadores, entre ellos el portero de la selección Carlos Lampe, el exmundialista William Ramallo y el exseleccionador Julio César Baldivieso. El más reciente reporte oficial de las autoridades informa de 2.106 fallecidos en Bolivia.