Fallece el compositor Alan Merrill por coronavirus

0
75
NEW YORK, U.S.A - SEPTEMBER 13: Alan Merrill in Greenwich Village, NYC on September 13, 2009 in New York, U.S.A.. (Photo by Neil H Kitson/Redferns)

Autor del mítico tema “I love rock and roll” murió a los 69 años en Estados Unidos

El músico estadounidense Alan Merrill, miembro de la banda The Arrows y autor de la famosa canción “I Love Rock ‘n’ Roll” falleció el último domingo a los 69 años por complicaciones derivadas del coronavirus en Estados Unidos.

La encargada de dar la noticia ha sido la hija de Alan Merrill  llamada Laura: “He estado tratando de dormir pero no puedo. Me levanté normal ayer, con el mundo a mis pies, y ahora estoy aquí tirada y vacía. […] El coronavirus se ha llevado a mi padre esta mañana. Me han dado dos minutos para decir adiós antes de que me echaran”, sostuvo.

El artista nacido Allan Preston Sachs en Nueva York, tuvo una larga y variada carrera como músico. Firmó su primer contrato discográfico como cantante principal de The Lead, que tuvo un gran éxito en Japón. Después de lanzar dos exitosos álbumes en solitario y presentar programas de TV y actuar en telenovelas, salió de Japón hacia el Reino Unido en 1974 para formar The Arrows, que puso un brillo glam rock en las melodías pop clásicas.

Cabe recordar que el artista se hizo mundialmente conocido por ser el autor del éxito “I Love Rock ‘n’ Roll” que fue interpretada por Joan Jett & The Blackhearts.