Mujer de avanzada edad se encontraba en el patio de su casa cuando el desprendimiento de un muro la dejó sin vida.
Cerca de las 14:00 de la tarde del lunes 17 de agosto, falleció una mujer de 69 años, identificada como María Filomena Alvarado Cirilo al caerle encima un muro que se desprendió del Fuerte Militar General Rafael Hoyos Rubio en el distrito del Rímac, que era utilizado para vigilancia. En el momento de los hechos se encontraban 2 soldados que ofrecieron su ayuda inmediatamente para levantar los escombros.
La señora estaba en el patio de su vivienda, ubicada en la cuadra 6 de la avenida Defensores del Morro, cuidando de un menor de edad, cuando se produjo la tragedia. Afortunadamente el menor no sufrió lesiones, pero la señora no corrió la misma suerte.
Se sabe que días previos a que ocurriera este lamentable acontecimiento, se venía escuchando que al interior se estaban realizando trabajos. Además, la familia denuncia que desde hace ya más de 3 años habían solicitado al Ejército que hicieran mantenimiento a la estructura, porque habían observado desprendimientos. También pide que se hagan cargo de los gastos económicos.
En un comunicado publicado por el Comando del Ejército del Perú, se dispuso la investigación de la muerte de la mujer, que quedará a cargo del Sistema de Inspectoría. También se lee en el documento, “El Ejército del Perú lamenta profundamente esta irreparable pérdida, y expresa a los familiares las sinceras condolencias en este momento de dolor”.