Fallece niño que quiso apoyar a controlar incendio de Ollantaytambo en Cusco

por | Nov 7, 2020 | Sin categoría

La policía Nacional de Cusco confirmó que el niño reportado como desaparecido fue hallado sin vida.

Los efectivos de la policía nacional de Cusco confirmaron que el niño de once años que había sido reportado como desaparecido fue hallado muerto  en un sector cercano donde ocurrió el incendio forestal en el distrito de Ollantaytambo de la provincia de Urubamba.

Informaron que los restos del menor fueron hallados encontrados en posición fetal en el Cerro de Colcaracay del sector Rayancancha de la comunidad Patacancha.

Según el testimonio de Aparicio Santiago Hancco Huaman, padre del menor desaparecido, relató ayer en la noche que su hijo no aparecía desde la tarde, y que se había dirigido al cerro Ancatiana de la comunidad de Huilloq para apoyar a las brigadas que intentaban controlar el incendio.

Ante esta situación la policía de la comisaría de Ollantaytambo se dirigió esta mañana a las zonas afectadas por el siniestro y encontraron sin vida entre unos arbustos donde no impactó el fuego. Al parecer, el niño resbaló y cayó por el barranco.

 Por otro lado, la Policía Nacional intervino a cinco personas sospechosas que presuntamente iniciaron el incendio forestal, quienes fueron identificadas como los hermanos Justo, Julián, Carlos, César Quispe Melo, así como Santos Hancco Laucata. 

Finalmente, las diligencias sobre el caso están a cargo del fiscal en lo penal de Urubamba, Hugo Jara Palomino. 


Más recientes

El impacto de la tecnología en el mercado laboral

El impacto de la tecnología en el mercado laboral

En los últimos años, la tecnología ha transformado de manera significativa la manera en que trabajamos y ha tenido un impacto en el mercado laboral. Mientras que algunas personas ven la tecnología como una oportunidad para mejorar la productividad y crear nuevos...

El Rímac comienza formalización en microempresas

El Rímac comienza formalización en microempresas

Municipio recorrió negocios para iniciar formalización  La Municipalidad del Rímac en conjunto con la Gerencia de Desarrollo Económico Local, logró gestionar e inspeccionar los establecimientos en diferentes puntos del distrito para mapear los negocios locales que no...

BCR: Economía crecerá en 2023 y se expandiría 2.6%

BCR: Economía crecerá en 2023 y se expandiría 2.6%

Velarde señala que se bajó el crecimiento esperado  El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó ayer un crecimiento de 2.6% para la economía peruana en el presente año, siendo menor a su anterior previsión de 2.9%. “Hemos bajado el crecimiento que esperábamos antes de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial