Fallece Tomás Pacheco, autor de huayno “Mi linda flor”

El arte peruano se encuentra de luto, tras la partida del reconocido cantante y compositor Tomas Pacheco.

por | Ago 16, 2022 | Actualidad

El arte peruano se encuentra de luto, tras la partida del reconocido cantante y compositor Tomas Pacheco.

El arpista y cantante de huayno falleció este 14 de agosto a los 83 años. La Asociación Peruana de Autores y Compositores emitió un comunicado por vía Twitter para informar la noticia:

“Comunicamos con mucho pesar el deceso del maestro Tomás Pacheco. Cantautor asociado de #APDAYC.  Figura del #huayno con arpa. De su inspiración es el celebrado huayno «Mi linda flor», premiado con una Esmeralda Musical de APDAYC.” Se lee en el mensaje.

“Tenía 56 obras registradas en la Asociación Peruana de Autores y Compositores. APDAYC le otorgó una Esmeralda Musical por su clásico huayno ‘Mi linda flor’”, concluyó.

El cantante es conocido como “La Voz Elegante” del huayno, nacido en Santa Cruz, provincia de Huaura. Desde joven le interesó la música, entre ellas el folklore y huayno latinoamericano. Entre estos temas podemos encontrar “Ay Cariño”, “Recordé tu nombre”, “Hogar Triste” y la más conocida “Mi Linda Flor” interpretada por Silverio Urbina.

El cantante Tomás Pacheco compuso el tema de huayno “Mi linda flor”, pero muchos lo conocen como “Que linda flor”, el huayno ha sido interpretado por innumerables veces por el cantante Silverio Urbina. Asimismo, gracias a este huayno, el dúo de Tomás y su hermano Lucio pudieron realizar giras por diferentes partes del Perú y Bolivia.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial