La Fiscalía se retractó y señaló que la muerte de los dos jóvenes durante las protestas fueron como consecuencia de un proyectil de arma de fuego
Luego de que el Ministerio Público informara que los dos jóvenes fallecidos durante las protestas en Virú no recibieron impactos de proyectil, la entidad del Estado se rectificó y aseguró que ambos jóvenes “fallecieron como consecuencia de proyectil de arma de fuego”.
«Fiscal Provincial de Virú, William Salinas, confirma que de acuerdo con las providencias fiscales que las dos víctimas del paro agrario, el menor de 16 años y el adulto de 28, fallecieron como consecuencia de proyectil de arma de fuego.», se lee a través de su cuenta de Twitter.
Este nuevo pronunciamiento se da luego de que la madre del menor de 16 años fallecido asegurara que su hijo sí recibió un impacto de bala que acabó con su vida. La madre desmintió lo señalado por la Fiscalía en un primer momento.
“Esta es una mentira de la Fiscalía ¿Cómo mi hijo va a morir sin ningún proyectil si yo lo he visto? Yo le levanté el polo y le dispararon en el pecho y salió por el otro lado. Estaba sangrando por la nariz y yo misma lo he visto. A mi hijo le dispararon y no es justo”, sostuvo en diálogo con Exitosa.
Como se recuerda, el 30 de diciembre, las autoridades de Virú informaron un total de tres muertes a causa de los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los trabajadores agrarios por el bloqueo de carreteras. Entre ellas, se reportó la muerte de un joven de 16 años quien no participaba de las manifestaciones, sino que se dirigía a retirar dinero del banco cuando de repente una bala impactó su estómago.
Se presume que este proyectil habría salido de las armas de los agentes policiales que se encontraban presentes en la zona.