Fallecidos por tragedia en VES aumentaron a ocho

0
20
incendio en V.E.S
El incendio del camión que transportaba gas cobró más vidas ayer.

Mientras que cientos de limeños hacían colas para realizar donación de sangre para los afectados

A ocho aumentaron los fallecidos por la deflagración e incendio de un camión cisterna que transportaba gas líquido, el jueves, en Villa El Salvador.

Fue ayer en la mañana que el gerente de la Red Almenara, Jorge Amorós, confirmó la muerte de una octava víctima tras la tragedia. Se trata de un menor que murió el jueves por la noche y que fue identificado con las iniciales K.L.H (17) años tras presentar más del 90% de la superficie corporal quemado.

Otros de los ocho fallecidos son: Juan Orlando Valladolid Loayza (50), María Ambrosio Navarrete (42), Geraldine Riveros Osorio (18), Meza Llamoca Isidora (61), Andrés Alfredo Asto Espíritu (38), y los menores de 13 y 9 años.

Con lo que ha ocurrido en Villa El Salvador, quedan en el sufrimiento también los familiares de las víctimas mortales, que de un momento a otro han perdido a sus seres queridos. En ese sentido, brigadas de los centros de salud mental comunitarios de la DIRIS llegaron al lugar de los hechos y atendieron a los familiares, vecinos y personas afectadas.

Donación

Si hubo algo positivo en esta desgracia que viene enlutando a varias familias, fue la solidaridad del pueblo.

Largas colas de personas se registraron en el frontis del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja como en el de Breña para donar sangre a los afectados por el incendio desatado en Villa El Salvador.

Al lugar también llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú, bomberos y personal del Ejército del Perú, equipos de serenazgo de diversas municipalidades, empresas, etc.  para la respectiva donación de sangre y plaquetas.

Por su parte, el responsable del Banco de Sangre del nosocomio, Juan Carlos Peñaranda Salazar, hizo un llamado para que la donación de sangre sea continua y se realice en diferentes hospitales.