En impacto con ala incendiada de nave LATAM murieron otros 2 bomberos
El bombero aeronáutico, Manuel Villanueva Alarcón (31), que quedó grave tras colisionar el camión autobomba de la que formaba parte con el ala de una avión Latam que se incendió sorpresivamente el pasado 18 de noviembre de 2022 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, falleció el sábado, según informó Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Lee también:
En una escueta nota, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios dice: “Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestro compañero, Manuel Villanueva Alarcón. En este difícil momento, nos unimos en el dolor a su familia, amigos y compañeros, a quienes continuaremos apoyando y brindando el soporte necesario”.
La última información que se tuvo sobre su estado de salud fue dada por EsSalud, en la que se informaba que el bombero Villanueva recibía atención médica especializada y multidisciplinaria en la UCI del Hospital Alberto Sabogal Sologuren del Callao.
Como es posible recordar, el 18 de noviembre del 2022, un avión de Latam, con 102 pasajeros, que cubría la ruta Lima-Juliaca se incendió en la pista del aeropuerto Jorge Chávez, donde pasajeros y tripulantes fueron evacuados con vida, y un ala del avión del vuelo LA 2213 colisionó con un autobomba del Cuerpo de Bomberos que ingresó a la pista para prestar auxilio a la aeronave.
Así fue la colisión
Luis Ponce Jara, comandante general de Bomberos, detalló entonces que el ala derecha del avión que estaba despegando chocó con el autobomba de los bomberos, en el cual, debido al impacto, murieron dos de los tres bomberos que viajaban en la unidad. El cuarto bombero, Villanueva quedó grave.
Los bomberos fallecidos fueron: Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7. Ambos eran miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de la empresa LAP, concesionaria del Aeropuerto.