En la madrugada de este sábado 13 de julio, el congresista de la bancada de Podemos Perú, Enrique Wong Pujada, falleció a los 83 años de edad tras una ardua lucha contra el cáncer de páncreas.
El líder del partido, José Luna, confirmó que el miembro fundador padecía esta enfermedad desde hace un tiempo. «No ha podido con el (cáncer)», mencionó.
El también congresista de la República dio a conocer que su compañero de bancada se mantenía activo en la política durante su tratamiento contra el cáncer.
«Quiero dar el más sentido pésame a toda la familia de Podemos Perú y a la familia de Enrique Wong, es un luchador nato que vino del PRI de México al Perú. Pensábamos que iba a superar la enfermedad, toda la familia de Podemos estamos conmovida», expresó.
Asimismo, precisó que las fechas del velorio y entierro aún no se han definido hasta el momento. Sin embargo, informó que se estarán anunciando a través de las redes del partido cuando la familia se los indique.
Por otra parte, indicó que el tema del accesitario será evaluado próximamente. Pese a ello, se ha especulado que la persona que asumiría su cargo sería Ariana Orué.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó su pesar por su fallecimiento y extendió sus condolencias a los familiares y amigos del congresista.
«Debo expresar mi más profundo pesar por el fallecimiento del Congresista Enrique Wong Pujada. Extiendo mis más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y partidarios. QEPD», expresó en su cuenta de X.
Asimismo, el Congreso también se pronunció sobre el lamentable fallecimiento del congresista Enrique Wong y envió sus condolencias a la familia del parlamentario de Podemos Perú.