Red Hot Chili Peppers lamenta la muerte de su ex guitarrista y se despiden a través de sus redes sociales.
La banda de rock californiana, Red Hot Chili Peppers, formada en 1983 en Los Ángeles, está de duelo. Publicaron un sentido mensaje de despedida para su ex integrante.
Anunciaron en sus redes que Sherman tocó en el álbum debut de la banda, y defunció a los 64 años.
La publicación completa de Instagram dice: «Nosotros, los de la familia RHCP, quisiéramos desearle a Jack Sherman que navegue sin problemas por los mundos del más allá, debido a su fallecimiento. Jack tocó en nuestro álbum debut y en nuestra primera gira por Estados Unidos. Fue un amigo y le agradecemos todos los momentos buenos, malos y lo que hubo en el medio. Paz en la plataforma del boogie»
Sherman fue el segundo de al menos ocho guitarristas que tuvo la banda que brilló en su momento. Tocó en «Red Hot Chili Peppers» en 1984, realizó una gira y coescribió algunas canciones para la secuela, «Freaky Styley». Un año después, en 1985, Sherman fue sustituido, pero continuó realizando colaboraciones con la banda en otros álbumes.
Con éxitos como Give it away o Californication, Red Chili Peppers ha vendido más de 80 millones de discos, y en 2012 ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll.