Después de su éxito en La Usurpadora, Jurado apareció por última vez participando en la novela Entre el amor y el odio
Jessica Jurado, reconocida actriz mexicana de emblemáticas telenovelas como La Usurpadora y María la del Barrio, falleció a los 55 años, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México el pasado viernes 11 de octubre. La noticia fue anunciada a través de las redes sociales de la ANDI, donde destacaron su memorable participación como Patricia Bracho en La Usurpadora.
La ANDI no reveló la causa de su fallecimiento, pero ofreció sus condolencias a familiares y amigos de la actriz. “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, se mencionó en el comunicado, que generó reacciones de tristeza entre seguidores de Jurado. Comentarios como “Qué triste”, “Dios, no lo puedo creer” y “Que en paz descanse” inundaron la publicación.
Lee también:
Milagro médico en Lima: equipo salva a bebé que tragó una bolita de madera
Trayectoria de Jessica Jurado
Jessica Jurado nació en Guadalajara, México, y comenzó su carrera en la actuación desde temprana edad, debutando en la telenovela Marionetas en el papel de Alejandra Valencia. En 1988, participó en Amor en silencio, y en 1995 fue parte de María la del Barrio, donde interpretó a Verónica Robles de Castillo, madre de ‘Tita’ (Ludwika Paleta).
No obstante, su fama creció notablemente con su participación en La Usurpadora, donde encarnó a Patricia Bracho, esposa de Rodrigo Bracho (Marcelo Buquet) y cuñada de Carlos Daniel Bracho (Fernando Colunga). Su papel, aunque secundario, fue fundamental en la trama como mediadora dentro de la familia Bracho, una de las más destacadas en la telenovela protagonizada por Gabriela Spanic.