Un apagón cibernético de gran escala, afectó a diversos aeropuertos, medios de comunicación, bancos y telecomunicaciones.
Un tremendo fallo informático se originó este viernes, lo que provocó graves problemas a nivel mundial afectando a diversas aerolíneas internacionales, empresas ferroviarias y la industria de telecomunicaciones.
Entre las principales aerolíneas afectadas estadounidenses, se encuentran delta United y Américan Airlines, quienes suspendieron sus vuelos a primera hora debido a los «problemas de comunicaciones», según lo mencionado por Administración Federal de Aviación.
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Por otro lado, problemas similares impactaron en los aeropuertos de Berlín, Alemania; el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, en los Países Bajos; el aeropuerto de Hong Kong; y todos los aeropuertos de España, según lo comentado por los gestores aeroportuarios de estos países.
En Suiza, el aeropuerto de Zúrich, el principal del país, anunció la suspensión de los aterrizajes hasta nuevo aviso, como medida de precaución para evitar posibles incidentes derivados de los problemas técnicos. Esta situación ha generado una gran preocupación entre los pasajeros y ha provocado retrasos y cancelaciones de vuelos en todos estos aeropuertos, afectando significativamente a las operaciones y a la planificación de viajes internacionales.
Sin embardo, los aeropuertos de Pekín no se vieron afectados ante este suceso; además de compañías aéreas y aeropuertos; el fallo informático afectó también a hospitales neerlandeses, a la Bolsa de Londres y al operador ferroviario británico.
Las emisiones de la cadena británica Sky News se vieron interrumpidas y, en Australia, la cadena nacional ABC declaró que sus sistemas se habían visto afectados por un fallo «importante».
Por su parte, la autoridad nacional de ciberseguridad de Australia, mencionó que el «apagón a gran escala» se encontraba relacionado con una «plataforma de software de terceros» y que aún no disponía de información para sugerir la participación de hackers en la incidencia global.
Tras un comunicado, el tecnológico estadounidense Microsoft afirmó que estaba tomando «medidas» para solventar la situación. «Nuestros servicios siguen viendo mejoras continuas mientras seguimos tomando medidas de mitigación», emitió la empresa mediante la red social de Twitter.