Falsa alarma desalojó el Capitolio de Washington

La policía alertó una intrusión en el Capitolio de Washington por lo que tuvo que actuar por “precaución”.

por | Abr 20, 2022 | Actualidad, Internacional

La policía alertó una intrusión en el Capitolio de Washington por lo que tuvo que actuar por “precaución”.

El temor regresó este miércoles por unos min al Capitolio de Washington, el magno complejo de inmuebles que acoge la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense. La policía ordenó el desalojo de cada una de las aulas por el vuelo de una aeronave que, según sus palabras, entrañaba “un peligro probable”. Se trataba, realmente, de un avión con paracaidistas que se dirigía a un partido de béisbol cercano.

El mensaje de las fuerzas de estabilidad, con un título inquietante para tiempos de guerra: “Intrusión de una aeronave”, arribó sobre las 6 y media de la tarde a los medios. Previo a la 7, los agentes comunicaron que aquel peligro había pasado y que estaban preparando las instalaciones para el regreso.

El Congreso no ha descriptivo todavía los principios y los detalles que han originado la alarma. En su cuenta de Twitter, el cuerpo humano de policía del Capitolio describió al poco tiempo de lo sucedido que había procedido a la retirada como “precaución” y que no hay “ninguna amenaza”, empero que aportaría más detalles en breve.

Los mensajes corporales de policía del Capitolio advirtiendo de alarmas por paquetes sospechosos o incidentes cercanos a los inmuebles de las Cámaras son comunes, empero la invasión del 6 de enero de 2021, una vez que una turba de manifestantes irrumpió de manera violenta, marcó un punto de inflexión y cada aviso dispara cada una de las alarmas en la metrópoli.

En abril del año pasado, apenas 3 meses a partir del trágico asalto, un hombre asesinó a un policía e hirió de gravedad a otro al acometer en carro la entrada al Capitolio.


Más recientes

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

El torneo continental se encuentra en la etapa de octavos de final La reconocida y prestigiosa web SofaScore Latin America incluyó a los volantes Alexis Arias y Gabriel Costa en su equipo idea de los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana 2022....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial