Falso médico atendía pacientes con COVID-19

Al estafador de Ventanilla, también se le atribuye la muerte de un paciente con COVID-19.

por | May 27, 2021 | Sin categoría

Al estafador de Ventanilla, también se le atribuye la muerte de un paciente con COVID-19.

Durante esta pandemia debida a la covid-19, muchas personas buscan valerse del sufrimiento de otras para generar algún beneficio económico. Es así que, un falso médico atendía pacientes que padecían esta terrible enfermedad, sin reparo a que sus malas practicas deterioren aún más la salud de sus víctimas, uno de estos pacientes perdió la vida. Su nombre es Ronald Gonzáles Correa, de 37 años, y ya fue detenido por la Policía. Se le capturó en el distrito de Ventanilla, tras terminar de atender a una paciente que tenía el coronavirus.

Los agentes de la División de Investigación contra el Crimen Organizado entrevistaron a la mujer, la cual confirmó que fue revisada por el falso galeno. Ya en la dependencia policial, al individuo no le quedó otra opción que reconocer su ilícito y aseguró que cobraba hasta S/ 180 por consulta. “Me han intervenido porque me he estado haciendo pasar por médico”, asintió.

El sujeto fue llevado a la sede de la Dirincri, hasta donde también llegó una mujer que lo acusó de haber causado la muerte de su hermano. “Los contactamos y él me dice que le abone los primeros S/ 1.000. Ha comenzado a tratar a mi hermano por dos semanas, él entró caminando, hablando, respirando, obviamente con COVID-19, pero no en estado crítico, y a las dos semanas, el mismo día le pone oxígeno y le inyecta por todos lados”, declaró la afectada a un medio de comunicación.