Falso taxista de san Martin de Porres fue detenido por dopar a un pasajero, en su vehículo se encontró un blíster de pastillas clonazepam
El falso taxista responde al nombre de Magno Artemio Pacaya, quien fue detenido cuando movilizaba a una de sus presuntas víctimas, los oficiales encontraron pastillas clonazepam y diferentes tarjetas de crédito. Se presume que esta no sería la primera vez que realiza este acto.
Los policías se percataron que en el vehículo se encontraba un hombre inconsciente, y por ende se acercaron y empezaron a hacer preguntas sobre el acto sospechoso, el conductor mintió, pero después de tantas preguntas el responsable del acto admitió que había drogado a su pasajero. Según la teoría de la policía creen que la víctima consumió el medicamento cuando el conductor se las ofreció en un envase de cerveza. Incautaron considerables cantidades de tarjetas de créditos y un blíster de clonazepam.
El falso taxista no solo utilizaba estos fármacos para drogar a sus clientes, sino que también los oficiales encontraron dispositivos de punto de venta (POS) lo que significaría que este colaborando con licorerías que podrían estar informadas sobre esta situación.
Lee más:
Presidente del JNE se opone a fiscalización de autoridades electorales
El individuo presenta 16 denuncias en su contra, como hurto, robo agravado y tráfico de drogas son algunas denuncias en las que está involucrado el sospechoso.
El pasajero fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia, donde actualmente se encuentra en estado estable. La policía mencionó que la víctima ha recuperado la conciencia, pero aún presenta dificultades para articular algunas palabras.
La policía indicó que se continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar si el detenido estaba actuando en complicidad con licorerías. Se espera que se pueda llegar al fondo de esto y frenar este tipo de acontecimientos y se prohíba la venta de este tipo de fármacos sin presentar receta médica para que estos casos que involucran las pastillas de clonazepam no atenten contra la salud y bienestar de las personas.
Ya hubo un caso de una víctima por ingerir estas pastillas, no debemos esperar que hayan más casos similares para actuar. No es un medicamento que se deba comprar por comprar y mucho menos si no es recetado por un doctor.