Falsos doctores atendían pacientes con la COVID-19

0
68
covid
Estudiantes de medicina que se hacían pasar por doctores atendían a pacientes de la Covid-19

Los estudiantes de medicina que se hacían pasar por doctores imprimían certificados e informes radiológicos colocando el sello y firma de otros médicos.

Presuntos médicos que se encontraban laborando en un policlínico en el distrito de San Juan de Miraflores, fueron detenidos por Agentes de la Policía Nacional del Perú. En el operativo los detenidos se encontraban detectando casos de COVID-19.

Los supuestos médicos realizaban tomas de rayos “X” para detectar el grado de deterioro de los pulmones en posibles pacientes con la Covid.

“Estamos estudiando en la Universidad Alas Peruanas. Estamos en octavo ciclo”, dijo uno de ellos cuando fue intervenido por la policía.

Leer:[Minsa reporta 221 casos de covid-19 en un día]

El dueño del inmueble confesó a la policía que él los había contratado, sin embargo se excusó diciendo que lo tuvo que hacer porque él se infectó con la Covid y necesitaba dinero para solventar su hogar.

“Yo, si porque salí positivo a covid-19, pero necesitaba trabajar”, declaró.

Por otro lado, el coronel Bernal indicó que los “médicos” estuvieron imprimiendo certificados e informes radiológicos colocando el sello y firma de otros médicos incurriendo en el delito de suplantación de identidad.

También, en el lugar había dos presuntas técnicas de laboratorio que realizaban tomas de muestra de sangre sin tener un documento que las avale como tal.

Leer también:[Una persona muere por covid cada 15 segundos en el mundo]

“Tenían 17 y 18 años, no aparentaban la edad de una persona que lleva años estudiando la carrera”, dijo el coronel.

Los empleados no cobraban un sueldo, solo recibían una propina por realizar sus labores en dicho centro de salud.

Fuentes policiales manifestaron que se ésta investigando sobre la otra dueña del policlínico, Delia Obregón; quien sería acusada por delito contra la salud pública y por ejercer ilegalmente la medicina al permitir que los jóvenes laboraran sin tener la acreditación necesaria.