Cinco delincuentes, entre ellos una mujer, secuestraron en el aeropuerto de Jeberos (San Lorenzo, Alto Amazona, Loreto) una avioneta Cessna de la empresa Saeta haciéndose pasar como pasajeros, luego de haber cumplido un vuelo entre Bellavista- Jeberos (San Lorenzo).
En este lugar, a las 9.51 a.m, los falsos pasajeros regresaron a la nave premunidos de armas de fuego, proporcionadas presumiblemente por otros sujetos y dispararon al aire hasta 16 balazos para obligar al piloto a abandonar la nave y reemplazarlo por uno de ellos y partir hacia el sur de Jeberos.
La aeronave, en poder de los secuestradores partió hacia el sur de Jeberos, Loreto, conducida por el improvisado aviador y con presencia de dos empresarios a bordo de la aeronave.
Reemplazaron al piloto
Michael Lucero Vargas, jefe de Seguridad de la empresa Saeta indicó a la prensa que los 5 falsos pasajeros regresaron al aeródromo de Jeberos a bordo de un automóvil particular, mostraron DNI falsos y se presentaron como ingenieros portando cascos blancos.
«Luego de que regresaron, según me dicen, dispararon, sometieron a la gente, y se llevaron la aeronave. Dentro de los falsos pasajeros había un piloto, que fue quien tomó la aeronave, y se fueron con rumbo sur», relató.
Asimismo, Lucero Vargas resaltó que la avioneta cuenta con combustible para tres horas y media de vuelo, por lo que es probable que aterricen para reaprovisionarse y luego intenten cruzar la frontera. “A esta hora, ya debieron aterrizar para recargar», señaló.
Serían narcos
«La hipótesis que manejamos ahora es que quieren llevarse el avión fuera de la frontera, porque no podrían operar acá», remarcó.
El jefe de Seguridad resaltó que es la primera vez que la empresa afronta este tipo de situaciones en 10 años de operaciones y que en la zona hay aeropuertos clandestinos, por lo que no descartó que la aeronave tenga relación con tráfico ilícito de drogas”