“Falta de caricias” sobre las tablas. Obra plasmará problemática del incesto y homosexualidad
La obra “Falta de caricias”, escrita por el dramaturgo español Sergi Belbel, se presentará desde hoy al 17 de diciembre a las 8 y media de la noche en Feria Bar, de Barranco.
El montaje está compuesto de diez escenas, cada una con tan solo una pareja de actores. Tiene una estructura singular; en cada cuadro entra un personaje a la trama y otro sale. Su contemporaneidad la hizo destacar en la década del 90 e incluso se hizo una versión cinematográfica en 1998.
La puesta en escena, que está basada en la pieza teatral “La ronda” del autor austriaco Arthur Schnitzler, plasma una serie de personajes, cuyas historias están entrelazadas la una a la otra y revelarán sus secretos más íntimos relacionados al incesto, homosexualidad, indigencia, vejez, soledad, maltrato y muerte.
El montaje cuenta con la dirección de Carlos Rubín, quien hace una adaptación ubicando las situaciones en una feria comercial en el centro de una ciudad española. Será en ese lugar, rodeado de personas con las mismas vivencias, que los protagonistas harán una catarsis de sus problemas y conseguirán el perdón.
La pieza teatral cuenta con la actuación de los actores Trilce Cavero, Julio Navarro, Alana La Madrid, Rodrigo Terry y el mismo director Rubín.