En su planta fusiles de Lurigancho-Chosica
En el marco de su compromiso con la modernización y fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la defensa y la seguridad en el país, la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército firmó el contrato para la adquisición de 7323 fusiles Arad 5 de calibre 5,56 x 45 mm, destinados a equipar a la Policía Nacional del Perú (PNP) y cuya producción iniciará en su Planta Fusiles de Lurigancho-Chosica.
Este proceso se ha llevado a cabo bajo estrictos estándares legales establecidos, entre los cuales se encuentra la Ley FAME, que facultan a la empresa para proveer equipamiento crítico a las Fuerzas Armadas y a la PNP.
La adquisición de estos fusiles representa una inversión estratégica para modernizar el equipamiento de la PNP y la compra optimiza el uso del presupuesto público al acceder al precio más competitivo por la calidad, características técnicas y eficiencia del armamento.
El contrato incluye condiciones altamente beneficiosas para la institución y el país, tales como soporte técnico permanente, servicio post-venta integral y capacitación para el personal de mantenimiento y usuarios. Este equipamiento permitirá fortalecer las operaciones policiales y contribuirá a garantizar la paz y seguridad en el territorio nacional.
TRANSPARENCIA
La Ley FAME establece un procedimiento especial sumamente ágil y transparente para la adquisición de sistemas de armas, equipos no letales, vehículos especiales y diverso equipamiento para la defensa y seguridad nacional.
Como empresa estatal, FAME está facultada para proveer directamente dichos bienes, asegurando la calidad y confiabilidad de los productos. El fusil Arad 5 fue seleccionado por sus características técnicas superiores y su adaptación a las necesidades operativas de la PNP.
En el mundo es creciente el número de fuerzas militares y policiales que están adoptando la serie de fusiles de asalto ARAD-7 y ARAD-5 en razón de su eficiencia, calidad y bondades operativas insuperables en el combate.
Este sistema de armas ya es parte del arsenal de fuerzas armadas y de la policía militar o civil en países como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Filipinas, Italia y el propio Israel. El fusil ARAD fue adoptado por Yamam, la Unidad Nacional Antiterrorista de Israel, cuyo comando lo consideró el mejor en las pruebas realizadas.