Además, denunciaron irregularidades en la atención médica en EsSalud
La familia del jefe de la Compañía de Bomberos de Camaná en Arequipa, pide ayuda a las autoridades, luego de que el voluntario, teniente CBP Lucio César Hau Mendoza, quien sirvió por 41 años a la institución dio positivo al coronavirus (Covid-19).
La familia de Hau, hizo un llamado a las autoridades pidiendo ayuda para conseguir una cama UCI ya que teme que la situación de su padre se agrave.
“Yo sé que conseguir una cama UCI va a demorar (…) pero necesitamos que nos digan, si está en lista, cuando habrá camas disponibles. De otras regiones nos han llamado, nos han ofrecido camas, pero no lo podemos mover. Las autoridades deberían de preocuparse por conseguir camas UCI, mi papá no es el único paciente, no esperen a que mueran”, protestó.
Asimismo, la familia de Hau Mendoza denunció irregularidades en la atención médica de EsSalud. Según indicaron, el bombero ingresó el pasado 25 de febrero de emergencia a dicho nosocomio y al parecer no habría sido atendido oportunamente.
“El doctor me dice que le habían salido gusanos en la nariz, tenía larvas (…) me dice que una mosquita habría dejado los huevitos en la nariz de tu papá. ¿Cómo es eso posible si supuestamente está en un ambiente estéril, si hay personal de limpieza, hay técnicas en Enfermería que se encargan del aseo de los pacientes”, apuntó la hija de Hau.
“También han consignado en su historia clínica: paciente en aparente estado de abandono social. Como ponen eso si en la misma historia clínica está mi teléfono. He llamado preguntado por él y tiene todo. Yo compro y entrego todo lo que me han pedido”, agregó.