Familiares de García toman acciones legales contra Nava

0
385
Familiares de García toman acciones legales contra Nava
Expareja, exesposa e hijos del fallecido expresidente insisten en que dichos de Nava son calumnias.

Roxanne Cheesman, expareja del expresidente Alan García, presentó una denuncia penal por difamación y calumnia contra Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia de la República e investigado por el caso Odebrecht.

La demanda fue presentada ayer ante el Juzgado especializado en lo penal de turno de Lima poco después de las 15:00 horas La madre de Federico Danton García pidió que su denuncia se admita a trámite y posteriormente se abra una investigación judicial en vía sumaria. Asimismo, solicitó que se disponga la rectificación pública por parte del exfuncionario aprista.

En la víspera también Pilar Nores, exesposa del expresidente Alan García, y sus hijos Luciana, Gabriela y Alan Raúl interpusieron una denuncia penal contra Nava por el mismo presunto delito.

Carla García, hija mayor del exlíder del Partido Aprista, fue quien publicó -en su cuenta de Twitter- el documento de la denuncia, presentado ante la Corte Superior de Justicia de Lima.

“Adjunto el cargo de la Corte Superior de Justicia de Lima a la denuncia penal por difamación y calumnia contra Luis Nava Guibert, interpuesta por mis hermanos Alan Raúl, Gabriela y Luciana García Nores. Para su conocimiento y difusión”, escribió García.

Como se recuerda, Nava reveló ante el Equipo Especial Lava Jato, que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, le entregó dinero directamente a Alan García en loncheras o maletines en el local de campaña en 2006, y también en Palacio de Gobierno cuando este ya era mandatario.

 

 



Lea también:

Keiko a su padre: “Ha llegado el momento de volver a empezar”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respondió al llamado que hizo su padre, Alberto Fujimori, quien a través de una carta habló sobre los enfrentamientos entre sus hijos y pidió ayuda para unirlos.

Keiko Fujimori se dirigió hacia su padre en una carta escrita desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, y dijo estar convencida de que estar unidos “es lo más importante”.

“Estoy segura de que no es la primera, ni será la última vez que algunos intenten separarnos, pero hoy más que nunca estoy convencida que estar juntos es lo más importante”, indicó.

La excandidata presidencial también se refirió a Fuerza Popular y aseguró que hay un compromiso con sus simpatizantes. “El movimiento que iniciaste y que muchos seguimos está y estará siempre en el corazón agradecido de millones de peruanos. Tenemos un compromiso con todos ellos”, manifestó.

Fujimori Higuchi finalizó la misiva reiterando su apoyo a Alberto Fujimori y manifestando que “ha llegado el momento de volver a empezar”.

Cabe recordar que, en su carta, el encarcelado Alberto Fujimori dijo “lamentar hondamente que algunas personas interesadas han venido desuniendo a mi familia”. Aseguró que esta situación está perjudicando “el movimiento que yo mismo fundé” y afectando la relación de sus hijos.

“Esta desunión que afecta más aun mi estado de salud no puede continuar por lo que les pido a todos los que me aprecian para que me apoyen en el gran reto de unir a mis hijos. Quienes choquen con la unidad no tienen lugar en la familia fujimorista”, escribió el exmandatario.