Familiares de menor secuestrada piden a la PNP que no intervenga

Según el jefe policial, al parecer, los familiares de la pequeña Valeria se sintieron amenazados por los secuestradores. Menor lleva secuestrada 5 días

por | Dic 15, 2023 | Sin categoría

Según el jefe policial, al parecer, los familiares de la pequeña Valeria se sintieron amenazados por los secuestradores. Menor lleva secuestrada 5 días

 

Los padres de Valeria Vásquez Barrientos, una estudiante de 12 años, quien fue secuestrada por cuatro delincuentes en Comas, han tomado la decisión de no involucrar a la Policía Nacional en el proceso de liberación de la menor. Esta determinación fue anunciada por el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) de la PNP, Óscar Arriola, en una entrevista matutina en La Rotativa del Aire.

Según el jefe policial, al parecer, los familiares de la pequeña Valeria se sintieron amenazados por los secuestradores, lo que los llevó a reservarse el derecho de solicitar la intervención policial. Arriola mencionó que las razones de la familia son comprensibles, ya que es posible que hayan sido intimidados por los delincuentes, y enfatizó en que la Policía no ha tenido contacto con la familia desde el primer día.

A pesar de respetar la decisión de los padres, los agentes policiales han desplegado un operativo en las cercanías de la Calle 7, en la urbanización El Pinar, donde la menor fue interceptada por sus captores. Arriola expresó que, aunque es un derecho de la familia, es importante para la Policía dialogar con ellos para considerar ciertos aspectos relevantes. El alto mando policial mencionó que, en su experiencia en casos de secuestro, ha habido situaciones en las que la familia opta por no colaborar con la Policía.

La niña lleva casi cuatro días en cautiverio y, según declaraciones de su padre, los secuestradores exigen el pago de una elevada suma de dinero, ascendente a S/ 3 millones, para liberarla.

El caso

La menor lleva secuestrada 5 días, puesto que el siniestro tuvo lugar alrededor de las 2:00 p.m. del lunes 11 de diciembre, cuando Valeria y su hermano menor regresaban a su casa después de salir del colegio John Nash High School. La menor y su hermano viajaban en un vehículo escolar y, según testigos, el hermano logró descender del vehículo e ingresar a la vivienda sin inconvenientes. Sin embargo, Valeria fue interceptada por cuatro hombres encapuchados que bajaron de una miniván plateada, quienes la obligaron a subir al vehículo a la vista de sus compañeros de colegio, su hermano y sus vecinos, quienes lamentablemente no pudieron intervenir.

Te puede interesar:

Comas: Secuestradores exigen millonaria suma por el rescate

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial