Expresan indignación y descontento con los representantes de la empresa.
En medio del duelo, los familiares de las víctimas del trágico accidente ocurrido en el Centro Comercial Real Plaza de Trujillo, en la región de La Libertad, han expresado su indignación y descontento ante la falta de apoyo por parte de los representantes del Real Plaza.
Entre las personas fallecidas se encontraban el suboficial de primera de la Policía Nacional del Perú, Jhon Percy Chávez Valeriano, quien perdió la vida junto a su esposa, Daniela de la Cruz Ramos, y su hija de tan solo dos años. La familia se encontraba compartiendo un momento en el patio de comidas cuando ocurrió el colapso. Los restos de los tres son velados en su vivienda de Trujillo.
Lee también:
En el velorio, la madre de Daniela de la Cruz Ramos aseguró a Canal N que no han recibido ningún tipo de ayuda por parte del centro comercial. “Nadie me está ayudando, nadie me apoya. Solo la Policía Nacional del Perú está con nosotros”, afirmó la mujer, visiblemente afectada por la tragedia.
Del mismo modo, familia de la joven Harumi Carbajal Velásquez, otra de las víctimas mortales, también denunció la ausencia de comunicación por parte de los responsables del centro comercial. Harumi, de 24 años, trabajaba en la tienda Ripley dentro del mismo establecimiento y perdió la vida en el colapso. Sus familiares señalaron que están asumiendo los gastos del velorio y esperan que el Real Plaza se haga responsable de lo ocurrido.
Mientras tanto, los familiares de las víctimas continúan exigiendo respuestas y apoyo. La madre de Daniela de la Cruz Ramos expresó su dolor por la pérdida de su hija, su yerno y su nieta, y lamentó la forma en que se produjo esta tragedia. “Yo lamento la forma en que se han ido mi hija, mi yerno y mi bebita. Estoy muy dolida por la pérdida y quiero que entiendan mi dolor. Necesito ayuda, necesito apoyo”, manifestó.
NEGLIGENCIA
El caso de Harumi Carbajal Velásquez también ha conmovido a la población. Sus familiares y amigos recuerdan a la joven como una persona trabajadora y llena de vida, cuya pérdida deja un vacío irreparable.
Sus deudos exigen justicia por lo ocurrido. La tía de la joven afirmó que su muerte fue consecuencia de “una negligencia”, y lamentó que la tragedia no haya sido atendida como corresponde.