“Al ingresar nos pidieron un monto de S/ 635.000 por 15 días que iba a estar hospitalizado”, mencionó la afectada con respecto a las deudas acumuladas.
Tras acumular una deuda de más de 1 millón de soles, familiares denunciaron que la Clínica del Inca no le permiten retirar el cuerpo de su difunto pariente y menos practicar una autopsia para determinar la causa de su deceso. Según información que brindó la esposa, el hombre entró al recinto con el 80% de los pulmones comprometidos tras superar la COVID-19 hace unas semanas.
“Estoy pidiendo que me entreguen el cuerpo de mi esposo porque no nos permiten sacar, ya que tenemos una deuda alta (…) Al ingresar nos pidieron un monto de S/ 635.000 por 15 días que iba a estar hospitalizado e iba salir con vida. Nosotros pagamos esa cantidad. Sin embargo, el día 24 de abril, nos dijeron que se iba a quedar más tiempo, por lo que nos hicieron firmar un pagaré por 1 200 000 soles. La cantidad diaria por atención es de S/ 45.000 al día”, manifestó a un medio de comunicación.
Durante el tiempo que estuvo internado, los parientes gastaban de 3.500 a 60.000 soles diarios por recetas o medicamentos para salvar a su familiar. En total, desembolsaron más de S/ 280.000. “Todos los días me decían que estaba peor. Nunca me decían que mejoraba”, indicó.