Famosa cantante y compositora italiana Carmen Consoli ofrecerá concierto en Lima

por | Nov 27, 2022 | Cultura

Una de las más destacadas personalidades del canto italiano contemporáneo, Carmen Consoli, ofrecerá un concierto -conjuntamente con la cantante Marina Rei- en el prestigioso Teatro Pirandello.

El evento se realizará este lunes 28 de noviembre a las 19.30 horas. La entrada es libre.

El concierto es auspiciado por la Embajada de Italia y por el Istituto Italiano de Cultura.

Con un set inédito de alto contenido rockero, conformado por las guitarras de Carmen y la batería y la percusión de Marina, las dos artistas, amigas y colegas desde hace más de 20 años, vuelven a tocar juntas después del concierto que dieron en el Lucca Summer Festival, uno de los eventos musicales más esperados en Italia y en donde han actuado grandes personalidades musicales como Ennio Morricone, Bob Dylan, Ray Charles, Eric Clapton, Elton John, entre muchos otros.

La premiada cantautora Consoli cantautora lanzó muchos álbumes multiplatino durante su carrera, incluyendo Stato di Necessita del 2000 y L’eccezione del 2002. Es la ganadora de más de media docena de premios Italian Music y recibió el premio Targa Tenco a Álbum del Año por su álbum Elettra. En el festival de San Remo triunfó con el single Confusa e Felice.

Sobre ella dice el New Tork Times que es “una combinación magnífica de rockera e intelectual… una voz llena de dolor, compasión y fuerza”. “Un viaje de ensueño y sentimental pero unido a la realidad que fascina profundamente” dice Billboard. A su vez, Rolling Stone señala: “El poder femenino de Carmen Consoli siempre ha sido un factor vivo y fundamental en sus canciones, es una mujer en constante autocrecimiento”.


Más recientes

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial