FAP confirma muerte de piloto Mirage que salió de la Base Aérea

por | Abr 12, 2024 | Actualidad

A lo largo de su carrera, Ramiro Rondón desempeñó diversos cargos dentro de la FAP

En una trágica noticia, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha confirmado el fallecimiento del piloto mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien se encontraba pilotando el avión Mirage 2000 que perdió contacto con la Base Aérea de La Joya en Arequipa.

A través de un comunicado oficial, la FAP informó que el equipo de búsqueda y rescate halló los restos del piloto en la ladera oeste del Nevado Picchu Picchu, lugar donde impactó la aeronave.

La noticia ha dejado consternados a los miembros de la FAP y a toda la comunidad aeronáutica del país. En el comunicado, la FAP expresó sus más sinceras condolencias a la familia del mayor FAP Ramiro Rondón y a sus compañeros de armas en este momento de dolor y congoja.

La Junta de Investigación de Accidentes (JIA) ha sido activada para determinar las posibles causas de este lamentable accidente. La FAP se comprometió a brindar asistencia y soporte completo a los familiares del piloto fallecido.

El avión Mirage 2000 perdió comunicación el día anterior, mientras realizaba un entrenamiento de navegación a baja altura. Ante esta situación, se activó de inmediato el equipo de Búsqueda, Salvamento y Rescate, utilizando medios aéreos y patrullas en tierra para iniciar la búsqueda del avión y su piloto.

Puedes leer:

Retiro AFP: Consejos para sacar máxima rentabilidad a tu dinero

Ramiro Rondón, nacido el 26 de mayo de 1988 en el distrito de Jesús María, Lima, ingresó a la Fuerza Aérea en marzo de 2006 y se especializó como Piloto de Caza. Durante su formación, participó en diversos cursos de capacitación en el Perú y en el extranjero, fortaleciendo sus capacidades en programas de respuesta táctica, vuelo y administración aeroespacial.

Por su destacado esfuerzo intelectual y habilidades, fue condecorado con el reconocimiento «Ala de Oro» al graduarse en el primer lugar de su promoción en el curso de vuelos.

A lo largo de su carrera, Ramiro Rondón desempeñó diversos cargos dentro de la FAP, como jefe del Departamento de Operaciones y Entrenamiento, comandante del Escuadrón de Mantenimiento Aéreo EMA N° 406, jefe del Departamento Táctico del Escuadrón Aéreo N° 412 y jefe del Departamento de Instrucción del Escuadrón Aéreo N° 512, entre otros.

La pérdida de Ramiro Rondón es un golpe duro para la Fuerza Aérea del Perú y para todo el país. Su dedicación, profesionalismo y valentía serán recordados y su legado perdurará en la memoria de quienes tuvieron el honor de conocerlo y trabajar junto a él.

En estos momentos de duelo, es importante brindar apoyo y solidaridad a la familia del piloto fallecido y a la comunidad aeronáutica. La FAP y las autoridades competentes continuarán investigando las circunstancias de este trágico accidente para evitar que hechos similares ocurran en el futuro.

Descansa en paz, Ramiro Rondón. Tu valentía y servicio a la patria nunca serán olvidados.


Más recientes

Países de la OTAN implementarán Muro de drones

Países de la OTAN implementarán Muro de drones

Los países fronterizos con Rusia crearan un muro de drones desde Noruega hasta Polonia, para así evitar el cruce de espías rusos Son seis los países de la OTAN limítrofes con la nación rusa quienes implementarán un muro a base de drones para prevenir provocaciones y...

Eurocopa 2024: Equipos, estadios, partidos y todos los detalles

Eurocopa 2024: Equipos, estadios, partidos y todos los detalles

La final del torneo se jugará el 14 de julio La Eurocopa 2024, la decimoséptima edición del torneo de selecciones más importante de Europa, se celebrará en Alemania. Por ello, te brindamos toda la información sobre las selecciones clasificadas, el fixture completo de...

La OTAN acuerda crear un «muro de drones» contra Rusia

La OTAN acuerda crear un «muro de drones» contra Rusia

La OTAN, anteriormente, expresó su apoyo a Ucrania En una medida innovadora de seguridad los miembros de la OTAN acordado establecer un "muro de drones" para proteger sus fronteras con Rusia. La ministra del Interior de Lituania, Agnė Bilotaitė, informó a la agencia...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial