Guty Carrera deberá pagar doble multa por no cumplir con su deber como miembro de mesa
Varios personajes de la farándula peruana demostraron responsabilidad en su papel como votantes y también asumieron los cargos emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales en las Elecciones Congresales 2020, mientras que otros prefirieron continuar con sus vacaciones de verano y aceptar pagar su multa.
Uno de ellas fue la chica reality Rosángela Espinoza, quien compartió un video en sus redes sociales previo a cumplir con su labor cívica al asumir el reto de ser presidenta de mesa en la Universidad Ricardo Palma (Surco), al igual, Maju Mantilla también acudió a cumplir con el mismo rol en otra sede.
Diversos artistas como Andrés Vílchez, Patricio Parodi y Jely Reategui compartieron mensajes mediante sus cuentas de Instagram para promover el voto consienten en sus seguidores. Susy Díaz, Florcita Polo, Olinda Castañeda y Raul Romero, también acudieron hasta su mesa de votación.
Sin embargo, la periodista Lorena Álvarez no corrió la misma suerte pues denunció que a las 10 de la mañana todas las mesas aún no estaban instaladas por la ausencia de los miembros de mesa en el colegio Alfonso Ugarte (San Isidro) y solicitó el alza de multas para las personas que no cumplan con su deber.
De otro lado, el modelo Guty Carrera, quien el último fin de semana reveló temas privados de su relación fallida con Alejandra Baigorria, deberá pagar doble multa por no presentarse en su mesa de sufragio a cumplir su deber como miembro de mesa. Una representante de la ONPE aseguró que el artista deberá pagar una multa de 215 soles por no cumplir su deber como miembro de mesa y otra de 86 soles por no emitir su voto. Leslie Shaw, Edith Tapia y Gisela Valcárcel tampoco acudieron a las urnas.