Fecha de inicio de las clases en Perú dependerá del clima

El inicio de clases podría verse interrumpido a lo largo de semana debido a la situación climática del país

por | Feb 27, 2024 | Actualidad, Educación

El inicio de clases podría verse interrumpido a lo largo de semana debido a la situación climática del país

La ministra de Educación, Miriam Ponce, anunció la fecha oficial de inicio de clases 2024, instando a los padres a prepararse para el regreso de sus hijos a las aulas. Además, comunicó las medidas preventivas respecto a los golpes de calor.

Cabe recordar que las fechas de inicio varían entre instituciones públicas y privadas, con el inicio programado para el lunes 11 de marzo en colegios públicos a nivel nacional, mientras que en los privados se espera que comiencen desde el viernes 1 de marzo.

Lee también:

Anuncian marcha por devolución total del Fonavi y retiro de AFP

Sin embargo, en las instituciones privadas, las fechas podrían variar dependiendo de las decisiones de los directores, por lo que se recomienda a los padres verificar la información específica de cada escuela.

Clases dependen del clima

Ponce también mencionó que aún no se ha confirmado si habrá alguna variación en el inicio de clases para algunas regiones, estando pendientes de las situaciones climáticas en regiones como Ica y Moquegua.

Asimismo, la preocupación por las altas temperaturas, pronosticadas por el Senamhi, ha llevado a las autoridades del Minedu y del sector salud a evaluar el impacto en el inicio de clases. Por ello, recomienda evitar actividades al aire libre y formaciones escolares prolongadas para prevenir riesgos.

Ante el golpe de calor en Lima Metropolitana y el primer fallecimiento registrado debido a las altas temperaturas, Ponce instó a los estudiantes a acudir a sus centros educativos con ropa ligera, sombrero, bloqueador solar y otros elementos de protección solar.

 


Más recientes

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Javier Milei cuestionó la transparencia en el manejo de los fondos y la excelencia educativa en las instituciones universitarias de gestión estatal Este martes, una multitudinaria manifestación tuvo lugar en Argentina, miles de personas expresando su rechazo a los...

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Según investigación de la Fiscalía, Jaime Villanueva y Miguel Girao recibieron 60 mil dólares. Luego, Patricia Benavides retiró a los fiscales que investigaban a Castillo Alva. Una investigación revela una trama de corrupción que involucra al abogado Luis Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial