Federación de Fútbol de Estados Unidos oficializó igualdad salarial entre clubes masculinos y femeninos

El anunció se hace oficial y marca un precedente el fútbol mundial

por | May 18, 2022 | Deportes

El anunció se hace oficial y marca un precedente el fútbol mundial

La Federación de Fútbol de Estados Unidos y la Asociación de Futbolistas Profesionales de Estados Unidos anunciaron el logro de un acuerdo histórico, que permitirá la igualdad salarial entre los futbolistas masculinos y femeninos.

Yoshimar Yotún: «Hicimos todo para ganarlo, pero el gol es lo que vale»

Con este convenio la federación estadounidense se convierte en la primera asociación en lograr este pacto que tendrá un periodo de vigencia de 6 años, donde la igualdad de dinero de los premios como el de la Copa Mundial de la FIFA están incluidas.

«En un logro histórico, La  U.S. Soccer junto con la federación masculina y femenina de fútbol se han unido para acordar nuevos acuerdos de negociación colectiva que se extenderán hasta 2028 y lograrán una verdadera igualdad salarial, incluida la igualación del dinero del premio de la Copa Mundial», publicó la federación vía Twitter.

Por otro lado, Cindy Parlow, presidenta de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, mediante un comunicado anunció que este acuerdo traerá paz laboral por unos cuantos años.

«Estos acuerdos también llegan en un momento crucialmente importante para nuestro juego. Ahora tenemos paz laboral hasta 2028 y hemos restablecido nuestra relación con los jugadores de USWNT y USMNT, ya que estos acuerdos establecen un tono para una nueva fase increíblemente emocionante de crecimiento mutuo y colaboración», añadió por la página oficial.

 


Más recientes

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Con debut y gol de Bryan Reyna, el equipo bicolor alcanzó su primer triunfo en la era Reynoso La Selección Peruana goleó 4-1 a El Salvador en el Audi Stadium de Estados Unidos, por el segundo amistoso de la fecha FIFA. Apenas a los 9' de iniciado el cotejo, Raúl...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial