La Vicepresidencia de la Federación de Periodistas del Perú manifestó su apoyo al periodista politólogo español, Señor Pedro Ignacio Altamirano y repudió la intimidación que sufrió y las amenazas de muerte que ha recibido a través de las redes sociales, realizadas por los secuaces del polisario, a raíz de sus posiciones y declaraciones sobre la cuestión del Sáhara marroquí.
La Vicepresidencia de la Federación de Periodistas del Perú expresó su solidaridad y reconocimiento al periodista por sus incansables esfuerzos para arrojar luz sobre el diferendo regional del Sáhara marroquí, y por sus llamados a la paz y a la unificación.
El pronunciamiento es suscrito por Ricardo Sánchez Serra, vicepresidente de la Federación de Periodistas del Perú.
Como se sabe, el periodista politólogo español Pedro Ignacio Altamirano ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales, realizadas por dos fanáticos del polisario.
Aterrado por la agresividad y el carácter delictivo de estos actos, Ignacio Altamirano recurrió a la justicia y presentó una denuncia a través de su abogado ante el juez de instrucción del juzgado de Málaga.
Su abogado precisó que “Los hechos son extremadamente graves porque constituyen amenazas muy serias contra mi cliente, Altamirano, que está amenazado de muerte”, señalando que sus posiciones y declaraciones sobre la cuestión del Sahara marroquí están detrás de la reacción de estos dos elementos del polisario.
La defensa del periodista politólogo español pide que se procese a estos individuos por amenazas de muerte y difamación.