Federación Médica exige la renuncia de la ministra Pilar Mazzetti

La Federación Médica del Perú realizará una huelga indefinida el 13 de enero del 2021 con el fin de que sus demandas sean atendidas

por | Dic 21, 2020 | Sin categoría

La Federación Médica del Perú realizará una huelga indefinida el 13 de enero del 2021 con el fin de que sus demandas sean atendidas

La Federación Médica Peruana anunció la realización de una huelga indefinida, en el que pedirán la destitución de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la atención de sus demandas.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera, señaló que hasta el momento no han mantenido conversaciones con el Minsa y culpa a la ministra de Salud de no cumplir con los acuerdos. En ese sentido, indicó que la huelga indefinida se realizará el 13 de enero del 2021.

“La ministra se sigue negando al diálogo, no cumple actas de acuerdo, no se paga a tiempo las horas complementarias, los bonos COVID-19, no ha mejorado en nada el primer nivel de atención. Estos son los motivos por los cuales acataremos una huelga nacional indefinida y ahora estamos pidiendo que la ministra sea destituida porque consideramos muy grave no adquirir vacunas contra el COVID-19”, refirió.

Esta no es la primera vez que la Federación Médica realiza una huelga durante el Estado de Emergencia por la pandemia del Covid-19. En agosto, reclamaron el incremento del presupuesto y la entrega continua de equipos de protección personal.

No obstante, en esta oportunidad, Godofredo Talavera explicó que entre sus demandas se encuentran el aumento del 5% el presupuesto del sector salud, además de mejoras en las condiciones laborales y salariales de los médicos.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial