Felipe Cantuarias lamenta el daño a la reputación institucional. La detención preliminar de Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, impacta la imagen del club.
El expresidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, expresó su preocupación por el impacto de la detención de Joel Raffo, actual presidente del club y miembro del directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien fue arrestado de manera preliminar por 15 días. Esta medida forma parte de una investigación de la Fiscalía sobre una presunta organización criminal vinculada al uso irregular de fondos en la FPF, caso que también involucra al presidente de la entidad, Agustín Lozano.
También lee:
En declaraciones al programa Ampliación de Noticias de RPP, Cantuarias lamentó la situación y señaló que el caso afecta profundamente la reputación de Sporting Cristal, un club que, según él, siempre ha sido un referente de valores en sus 68 años de historia. “Es una noticia muy triste. En Sporting Cristal, esto no había pasado antes, y afecta muchísimo los valores que nuestros fundadores nos legaron”, enfatizó el exdirectivo.
“Raffo no puede regresar a Sporting Cristal”
Cantuarias, quien fue presidente de Sporting Cristal, consideró que, tras este incidente, Joel Raffo no podrá regresar al club como presidente. “Definitivamente, él no puede regresar a Sporting Cristal. Se necesita un cambio profundo en el club. Sin embargo, espero que, por el bien de Joel y su familia, todo se aclare. Pero el daño institucional ya está hecho”, añadió.
Este caso ha generado gran preocupación en el entorno del fútbol peruano, ya que no solo afecta a la imagen de Raffo como dirigente, sino que también pone en el foco a Sporting Cristal. Con la reputación del club en juego, Felipe Cantuarias hizo un llamado a que se esclarezca la situación y se tomen medidas para preservar los valores que siempre han caracterizado a la institución celeste.