El chofer de la presidenta de la república, Félix Montalvo, podría enfrentar veinticinco años de prisión por caso Escuadrón de la Muerte.
El chofer del “Cofre”, Félix Moreno, quien fue vinculado con la presunta colaboración en la fuga del prófugo Vladimir Cerrón, también estaría enfrentando acusaciones de asesinato, lo que le podría resultar una condena de hasta veinticinco años de prisión si se demuestra su culpabilidad, tras ser investigado en el caso Escuadrón de la Muerte.
Conforme a una información difundida por un programa de prensa, el chofer presidencial estaría implicado en las investigaciones contra la Policía Nacional, debido a que, según un expediente presentado en el medio, el caso se originó en los 2.5 km de la carretera Ramiro Prialé, en donde cinco personas fueron asesinadas por policías, lo que vincularía al suboficial Félix Montalvo.
LEE TAMBIÉN:
Alcalde de Los Olivos planteó prohibir la circulación de motos
Ante ello, el fiscal adjunto provincial, Álvaro Rodas Farro, precisó los cargos que se le imputan a Montalvo: «Lo que se le imputa es el delito de asociación ilícita, que era el que correspondía por la data de los hechos. En ese momento, no existía el delito de organización criminal, y en adición, el delito de asesinato.»
De acuerdo al programa de prensa, la carretera del distrito de El Agustino, fue el escenario en el que el actual chofer de la presidenta Boluarte, habría cometido un delito durante un supuesto enfrentamiento con una banda delincuencial.
«Aquella madrugada, el hoy chofer presidencial Félix Montalvo estaba asignado a la Suat. Según el expediente fiscal, Montalvo y sus compañeros dispararon a matar a 5 hombres con antecedentes que habían sido colocados en escena por un informante cómplice”, manifestó el medio de prensa.