Feliz Bicentenario

por | Jul 29, 2021 | Opinión

Por: Eduardo Farah H.

Nuestro querido Perú cumple doscientos años de vida republicana y como el adagio popular dice: mucha agua ha corrido bajo el puente. Asimismo, muchas experiencias, tanto buenas como malas. El Perú es un país bendito, donde existen personas con diferente idiosincrasia, religiones, pero que conviven en una nación próspera, la cual hoy se encuentra amenazada por personas con ideas trasnochadas.

Es verdad que vivimos una gran brecha social, la cual debe erradicarse a fin de llegar a una igualdad superior, de tal manera que nuestros niños y jóvenes puedan surgir con las mismas oportunidades. Es increíble el avance que tecnológicamente nuestro país ha conseguido, teniendo por ejemplo cerca 40 millones de celulares y siendo 33 millones de personas, esto demuestra lo arriba descrito. Tenemos niños de todos los niveles sociales que manejan extraordinariamente los celulares, laptop y otros aparatos sofisticados, mucho mejor que nosotros, personas mayores que no contamos esa habilidad.

En el Perú hay un nuevo despertar en los negocios, esto quiere decir que nosotros estamos creando software propios, los cuales estamos exportando, este avance nos va a ayudar para trabajar en todas las áreas de nuestra economía, tenemos que salir adelante y lo tenemos que hacer rápidamente, para así lograr el desarrollo que necesitamos.

No podemos vivir de discusiones políticas que no tienen sentido, necesitamos que nuestros conciudadanos tengan trabajo, con politiquería no vamos a conseguir ningún trabajo. Nosotros nos debemos dedicar a producir y hacer que el resultado de esa producción sea repartido equitativamente, además necesitamos que haya inversión.

Pero, para esto se necesita seriedad y seguridad de inversiones, no ganamos nada asustando a la gente, lo único que vamos a conseguir en que nuestros jóvenes se vayan de aquí, a buscar un mejor modo de vida y eso no es nada saludable.

De lo que si estoy seguro es de que tanto el pueblo como la clase media sabe distinguir lo bueno de lo malo, al final del camino encontraremos la solución a todos los problemas que se nos presenten día a día, como la formación de grandes grupos de estudiantes en todos las áreas de desarrollo diario, los cuales harán que nuestro país pueda progresar y desarrollar inversiones tanto en la minería, como en la agricultura que son los pilares de nuestra vida cotidiana, qué sería un Perú sin minería, absolutamente nada.

Vemos como algunos países no pueden desarrollar su vida cotidiana, es simple y llanamente por no haber invertido en educación, investigación y desarrollo.

Esperemos que todos pasemos unas fiestas alegres y que no nos asustemos por ideas trasnochadas que a nada bueno lleva, les deseo unas FELICES FIESTAS PATRIAS y un futuro con desarrollo para todos.


Más recientes