Feliz Día del Trabajo sin marxismo ni liberalismo

por | May 1, 2018 | Opinión

 

Iván Torres La Torre – Abogado

 

A toda la clase obrera y trabajadores del país en general, les deseo un feliz día del trabajo. Del trabajo honesto, auténtico, madrugador, de eficiencia y calidad. Feliz día al trabajador que con su cuota productiva construye país; que genera empuje, que trabaja con dignidad y que es el sustento de su hogar.

Mis congratulaciones a todos los peruanos que no solo trabajan, sino que creen en el trabajo como máxima expresión de la actividad humana en sociedad. Mi abrazo sincero y honesto como compatriota, a todos aquellos que trabajan en armonía laboral y social; que rechazan la explotación de cualquier índole. Feliz día al trabajador empresario, que, con su capital, sus inversiones y los riesgos que asume, favorece a la creación de puestos de trabajo para millones de compatriotas. Feliz día al trabajador sindical, dirigente, que en su derecho de reclamo protesta legítimamente contra el Estado o la empresa privada, en defensa de sus derechos laborales. En palabras simples, feliz día al trabajador nacional que es ajeno a marxismos y liberalismos.

Marxismo y liberalismo, son dos caras de una misma moneda que no representan a nadie, pues la gran masa trabajadora responde solo a dos motivaciones, tales son la fuerza de la voluntad y la esperanza nacional, que representan las dos grandes alas y fuerzas del hombre peruano.

¡Feliz día del trabajo! Al hombre que labora en el campo peruano. Feliz día por la armonía del capital y del trabajo, sin lucha de clases, sin dialécticas, sin generar la contradicción en la población trabajadora y productiva. Feliz día a la armonía de los gremios de producción. Feliz día a todos aquellos ajenos a la corrupción sindical, por ser dirigentes justos, auténticos representantes de cada sector productivo.

A ti trabajador peruano, que trabajas con tu intelecto o con tus manos, que no aceptas la manipulación ideológica y que piensas en el bien común, en el destino armonioso, en una proyección del país hacia un futuro construido en base a la capacidad del trabajo nacional.

Finalmente, en este día tan digno, vale la exhortación, una vez más, a los gobiernos de turno para que procuren preservar el histórico ideal por el trabajo del hombre peruano; que no destruyan esa capacidad milenaria de llevar adelante gestas y proezas que solo se logran con el trabajo comunitario, gremial, cooperativo y social, pues la historia nos demuestra que la máxima característica psicológica del peruano de siempre es su capacidad para el trabajo que lo representa. Feliz día del trabajador.


Más recientes

Pánico en Chile por el megapuerto de Chancay

Pánico en Chile por el megapuerto de Chancay

Estiman que desplazará a puertos chilenos y afectará su economía En medio de la expectativa por la inauguración del megapuerto de Chancay en Perú, que contó con la presencia del presidente chino Xi Jinping, surgen preocupaciones en Chile sobre su impacto en los...

Vela y Pérez entran en pánico por faenón a favor de Odebrecht

Vela y Pérez entran en pánico por faenón a favor de Odebrecht

Juez pide a fiscales entregar acuerdo de colaboración eficaz con Jorge Barata El Poder Judicial volverá a evaluar el 5 de diciembre, sí revoca los beneficios obtenidos por el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Simoes Barata, a raíz del proceso de...

Por: Ross Barrantes // COP29 en Bakú

Por: Ross Barrantes // COP29 en Bakú

En Bakú, la COP29 ha arrancado con un fuerte enfoque en la financiación climática, y esta vez las voces exigen más que promesas. António Guterres, secretario general de la ONU, lo dejó claro: "El mundo debe pagar o la humanidad pagará el precio". La frase es...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial