Con los últimos informes dados por SENAMHI por el Perú pasará otra vez el fenómeno del niño.
Durante estos últimos meses el país ha pasado por diferentes cambios de clima y desastres naturales, el Perú sigue sufriendo todas las consecuencias por las lluvias y los pobladores piden a gritos y llantos ayuda para ellos ya que un nuevo Fenómeno del niño se acerca.
Gabriel Madrid, alcalde de Piura, comentó que su región este 2023 el Fenómeno del Niño afectará a todo su ciudadanía y aún espera una respuesta de las autoridades ya que quiere que el Perú este unido ante estas adversidades.
Según el Servicio Meteorológico e Hidrológico Nacional del Perú los fenómenos climáticos aparecen en junio, luego regresan en octubre y continúan hasta abril de 2024.
Para el Ministerio del ambiente, habrán dos lados para este nuevo fenómeno, gracias a las lluvias favorecen a los cultivos, a la nueva regeneración a los bosques secos y a bajar la temperatura de las heladas en la sierra del país.
Pero también hay un lado negativo ya que por las fuertes lluvias habrán caídas de casas, cultivos malogrados y la temperatura del país podrá cambiar drásticamente.
¿Habrá un otoño e invierno con bajas temperaturas?
Según los los datos de temperatura actual en SENAMHI, el calor en el pías está con 5 grados más encima de lo normal.
Y si bien ya estamos en la estación Otoño, presentará un clima de hasta 30 grados y todo apunta a que podríamos pasar la misma situación este invierno.
“El calor va a seguir todo el año, va a haber olas de calor y va a llover todo el año. Este probablemente sea el año más caliente de los registros desde 1980″, afirmó Javier Núñez, investigador del cambio climático, para Exitosa.
Para Núñez, hay muy pocas posibilidades de tener un invierno donde nos abriguemos y usemos cosas calientes para no tener frío.
En el día tenemos un calor insoportable y en las noches también padecemos del calor intenso que no deja dormir, la situación no solo incide en la sensación de calor, sino que también provoca fuertes lluvias que empeorar las inundaciones y arrasar en el sector sur del país.
SENAMHI pide a la población que ante cualquier caso de inundación o lluvias fuertes vayan a un seguro para poner a salvo sus vidas.