Feria Perú Mucho Gusto convocó a 34 mil visitantes 

0
147
La Feria Mucho Gusto fue un éxito en su edición realizada en Tumbes.

La Feria Perú Mucho Gusto, realizada por quinta vez consecutiva en Tumbes, convocó a 34 mil visitantes en solo tres días, superando ampliamente a la cifra de lograda el año pasado, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Se informó que el Estadio Mariscal Cáceres fue sede del evento gastronómico más importante del Perú, que reúne lo mejor de la cocina de las 25 regiones del Perú y a turistas tanto nacionales como del extranjero. En esta oportunidad, 10 % del total de comensales llegó de otro país.

Más de 50 expositores distribuidos en las diferentes zonas temáticas vendieron 45 mil platos durante el transcurso del evento y fueron premiados en distintas categorías, donde se reconoció los mejores platos y las cocinas más representativas que se hicieron presentes en la ciudad de Tumbes.

El chancho al vino a la caja china del Restaurante Ochoa fue elegido como el ‘Plato más querido’ por los comensales que disfrutaron de la sazón proveniente de Tacna. “Esta es la segunda ocasión que visitamos Tumbes quien nos ha recibido nuevamente con los brazos abiertos”, comentó Luis Ochoa, chef y dueño del mencionado establecimiento.

En la categoría ‘Premio a la tradición’ se impusieron las tradicionales humitas cajamarquinas del Jijuna Restaurante. Este plato elaborado a base de choclo molido a mano y queso suizo fue considerado como la receta más representativa de dicha región.

“Perú mucho gusto” nació como una frase creativa que, convertida en slogan, se presentó como marca por primera vez en Madrid Fusión 2006, apoyando así la primera presentación del chef Gastón Acurio en tan importante escenario. La marca “Perú mucho gusto” celebraba así su debut e incorporación – ya permanente- en Madrid Fusión, puerta de entrada al mundo. Desde entonces, y con mucho orgullo, nos presentamos así, pues somos Perú, con mucho gusto.