Feriado largo: Sutran intensifica fiscalización en los terminales terrestres

Se viene un feriado largo y los especialistas han brindado recomendaciones a los conductores y pasajeros acerca de los riesgos que implica el exceso de velocidad.

por | Oct 30, 2021 | Actualidad

Se viene un feriado largo y los especialistas han brindado recomendaciones a los conductores y pasajeros acerca de los riesgos que implica el exceso de velocidad.

Para este feriado largo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha intensificado la fiscalización de los terminales terrestres. Para ello, movilizó a más un millar de inspectores a nivel nacional, quienes tendrán que verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas que permitan un viaje seguro al interior del país.

“Este desplazamiento de personal nos permitirá verificar que tanto los conductores como los buses cuenten con todos los documentos en regla y dispongan de los requisitos de protección necesarios para circular, como cinturones de seguridad en buen estado, luces, neumáticos y otras condiciones técnicas. De esta manera buscamos reducir las posibilidades de que se produzcan accidentes de tránsito”, expresó Raúl Salazar, vocero de la Sutran.

Asimismo, recordó a los usuarios que tienen a su disposición el aplicativo celular “Viaje Seguro”. Este aplicativo permite al pasajero alertar sobre algún robo o accidente que se haya producido desde cualquier punto del país, lo cual permitirá una rápida intervención de las autoridades.

También dio a conocer cuáles serían otras de sus funcionalidades, pues este aplicativo permite al pasajero compartir su viaje en tiempo real, revisar información acerca del conductor y el vehículo en el se está desplazando, así como también encontrar puntos de venta de empresas formales.

“Es una herramienta digital de uso necesario para todos los usuarios que se movilizan en transporte interprovincial. Por ello, lo invitamos a descargar el aplicativo de manera gratuita en sus celulares”, informó el vocero de la Sutran, Raúl Salazar.

 

Fuente: Andina. 


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial