¡Fernando roca rey camino al adiós! … plaza de acho

Ejea de los Caballeros de ley / el torero Fernando Roca Rey / inició fina torería sin alarde / reencuentro de Acho y su arte. / Con Núñez del Cuvillo recetó /gran faena de capote cuajó / vuelta al ruedo y oreja ganó / bueno, maduro e igual al divino / aroma de fino y abocado vino /en Zaragoza España triunfó.

por | Sep 7, 2022 | Especiales

Ejea de los Caballeros de ley / el torero Fernando Roca Rey / inició fina torería sin alarde / reencuentro de Acho y su arte. / Con Núñez del Cuvillo recetó /gran faena de capote cuajó / vuelta al ruedo y oreja ganó / bueno, maduro e igual al divino / aroma de fino y abocado vino /en Zaragoza España triunfó.

Escribe: Juan Gualberto Rondinelli Garay

Escribir sobre el matador de toros Fernando Roca Rey, quien dirá adiós a los ruedos el próximo 30 de octubre en la plaza de toros de Acho en Lima Perú, en una corrida de la divisa familiar, -ganadería Juan Manuel Roca Rey ganadora del escapulario de plata de la feria del Señor de los Milagros 2002 con el toro «ESCONDIDO»-, implica en primera instancia, mencionar el linaje ascendente ilustre de su apellido y se conoce que Fernando es; – Bisnieto de Bernardo Roca, ganadero de toros bravos a comienzo del siglo XX. – Es nieto de Don Juan Roca Rey, administrador de la plaza de toros de los años sesenta y setenta. -Sobrino nieto de Don: José Antonio “Tuco” Roca Rey, aficionado practico y uno de los impulsadores a la renovación de la Plaza de Acho. – Es Sobrino de Don José Antonio Roca Rey Müller, gran aficionado rejoneador y empresario taurino de los ochentas. -Es sobrino del empresario actual de la plaza de Acho Juan Manuel Fernando Roca Rey Ruiz Tapiador. -Es hijo de Don Fernando Roca Rey Müller aficionado taurino. – Es hermano de la figura del universo taurino Andrés Roca Rey Valdez.

Es notable la gran influencia del gran “Tuco” Roca Rey, quien toreaba mucho con Fernando Graña y ellos juntos torearon con Manolete un festival en Ica el año 1945

Fernando y Andrés Roca Rey se llevan diez años y es importante señalar que nace en Lima, el 8 de abril de 1986.En Pachacámac Perú el 7 de octubre del 2002 debuta con caballos, hasta tomar la Alternativa en Lima, la tarde del 30 de octubre de 2005. Padrino: Enrique Ponce. Testigo: El Fandi. Toros de Agualuna, en la temporada 2009 corta oreja en Lima la tarde del 15 de diciembre.

Del rápido recuento de la biografía de Fernando Roca Rey, nos permite saber que cuando toma la alternativa tenía 19 años de edad y Andrés tenía 9 años y dos años en actividad taurina por los pueblos del Perú taurino. Su primer becerro el 4 de febrero de 2007 en la plaza de toros de Paiján, para debutar en público en Acho el 4 de noviembre de ese mismo año, en un festival programado en la Feria del Señor de Los Milagros, junto a Maestros de la talla de Víctor Méndez, Vicente Barrera, Eduardo Gallo, David Galván y su hermano Fernando Roca Rey, quien le acompañó en su salida a hombros.

Desde el año 2007 Fernando Roca Rey tuvo que atender su carrera profesional con dos años de alternativa y ver, la arrolladora actividad del hermano Andrés, quien hace su primer paseíllo en México en la plaza de toros de Juriquilla el día 2 de mayo de 2008, se presenta en los concursos mundiales de escuelas taurinas en el año 2008 y en 2010, ese año se presenta en países como Venezuela, Ecuador y todo el Perú taurino, el año 2011 cruza por primera vez el charco de la mano del Maestro José Antonio Campuzano. En el mes de enero de 2013 da el salto definitivo a España, donde comienza una intensa preparación.

El recuento de las actividades de Andrés nos permite señalar que Fernando Roca Rey siempre estuvo pendiente de los progresos del hermano menor, su primera novillada del 2015 fue en Las Ventas, donde salió por la puerta grande cortándole una oreja a cada novillo.

El 19 de septiembre de 2015 Andrés Roca Rey comenzó su carrera de torero en Nimes, salió a hombros tras cortar dos orejas.

El 13 de mayo de 2016, Andrés se consagró al cortar dos orejas, dentro del ciclo taurino de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Fernando Roca Rey siempre acompañó a su hermano Andrés en casi todo el proceso de su profesionalización como matador de toros y recordamos que fue el primero en saltar al ruedo para cargar al hermano, que sufrió una descompensación, luego de haber salió de la enfermería, llevado por una seria cornada aquel jueves18 de agosto de 2016 en la feria de Málaga y reaparecer en Acho el mismo año luego de dos meses de para, que lo llevo a Estados Unidos para su tratamiento.

Este año 2022 para el domingo 30 de octubre, se anuncia un cartel muy especial para toda la familia Roca Rey, porque se tratarse del adiós del hermano mayor del nacional Andrés Roca Rey. Será una tarde muy especial, de gran sentimiento y emoción para una familia que adora y ama profundamente el toreo y que verá como uno de sus pilares, pone pie a tierra y se aleja de la bajopontina plaza de Acho. Será una tarde para la historia con un cartel internacional al estar anunciado un español, Manuel Escribano y un venezolano, Jesús Enrique Colombo, será la primera corrida de toros del abono, previa a las de los días 6 y 13 de noviembre por la Feria del Señor de los Milagros.

FERNANDO ROCA REY VUELTA AL RUEDO Y OREJA EN ZARAGOZA 2022.

El matador de toros anunciado para el 30 de octubre en Acho, Fernando Roca Rey, cumplió, extraordinaria actuación en Ejea de los Caballeros, Zaragoza, España, en la semana pasada cortando una oreja y en el otro toro vuelta al ruedo recogiendo amor y mucho cariño.

APOSTILLAS APOSTILLAS   

–              Jesús Enrique Colombo, sale a hombros tras cortar 3 orejas en Ejea de los Caballeros, torero anunciado para la Feria del Reencuentro en Acho, quien llegará al 100% de su plenitud el 30 de octubre fecha del “Adiós a Fernando Roca Rey” en la Feria Señor de los Milagros 2022.

–              Onda pena y profundo pesar nos causa la triste noticia de la muerte de nuestra hermana taurina, Martha Isabel Zevallos Marquina hermana de Jorge Luis del tendido dos de Acho.

–              Anunciamos que los abonos de Acho se podrán adquirir financiados con 12 meses sin intereses con DINERS, promoción valida hasta el 30 de septiembre 2022. www.entradasacho.com

–              Gran inauguración de la temporada taurina en El Fundo LA ESPERANZA Lurín, Lima Perú este 4 de septiembre, compra de entrada suelta y tu reserva de asiento, para el domingo 11 en el WhatsApp 925917714.

–              El ilustre Cajabambino Señor de señores Oscar Luis Collantes Calderón, anuncia con alegría y orgullo taurino que falta un mes y una semana para el inicio de la feria homenaje a la Patrona Virgen del Rosario 2022.

 


Más recientes

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

La dirigencia del Sevilla optó por cortar de manera anticipada el vínculo con Julen Lopetegui para volver a apostar por el director técnico argentino Jorge Sampaoli. Esto tras los malos resultados en la Liga Española y la Champions League....

Castillo lee discurso populista al inaugurar asamblea de OEA

Castillo lee discurso populista al inaugurar asamblea de OEA

“Hay concentración de riqueza en manos de pocas familias”, indicó Castillo El presidente de la República, Pedro Castillo, inauguró la 52º sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Lima hasta el 7 de octubre....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial