La historia del whiskey es un fragmento en la historia de Estados Unidos. Cuando hablamos de este producto nos estamos refiriendo a una compleja categoría que abarca seis tipos de whiskey, cada uno con diferentes técnicas de fabricación y diferentes materias primas como el maíz, centeno, malta de cebada, añejados en barricas que le aportan su color y esencias naturales.
La palabra “whisky” se utiliza para la bebida que se produce dentro de Escocia. La palabra “whiskey” es utilizada para nombrar a los destilados elaborados fuera de ese país.
El bourbon es, por ejemplo, uno de los tipos de whiskeys más conocidos de Estados Unidos. Su fórmula debe incluir al menos 51% de maíz y haber pasado por barricas nuevas de roble tostado, además de otras características que lo hacen único. Otros populares estilos son el whiskey Tennessee y el whiskey Rye elaborado principalmente con granos de centeno.
Para conocer más sobre sus variedades y estilos, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el US Meat Export Federation han organizado el “Whiskey Meating”, un encuentro entre los whiskeys y deliciosas propuestas gastronómicas elaboradas con carne de res y cerdo estadounidense. Seis diferentes marcas de whiskey participan en este festival: Buffalo Trace, Jack Daniel´s, Jim Beam, Maker´s Mark, Sazerac y Wild Turkey.
Ocho restaurantes han sido invitados para dar a conocer este encuentro entre las barras y las cocinas proponiendo distintos cocteles acompañados de platos o piqueos ideales; Carnaval, Don Doh, Hotel B, Isidro, La Niña, Kilo, Osso San Isidiro y Porcus. Las promociones van todos los jueves (5, 12, 19 y 26) de setiembre y se podrá disfrutar de estas opciones creativas en una carta especial.