Quiebre institucional hace tambalear dictadura chavista, que inicia persecución de militares disidentes.
El fraude perpetrado por Nicolás Maduro en Venezuela ha desatado una división al interior de las Fuerzas Armadas de dicho país, revelaron militares al portal internacional Infobae, añadiendo que un gran número de soldados considera que el verdadero ganador de las elecciones fue Edmundo González.
Asimismo, consideran que las numerosas pruebas presentadas por la oposición hacen tambalear al régimen del dictador Maduro, que consideran podría no llegar a enero del 2025.
Este quiebre al interior de las Fuerzas Armadas habría llegado a oídos del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien habría exigido hace unos días a los altos mandos militares acompañarlo a dar un mensaje para convencer a los venezolanos que “los soldados están seguros que Nicolás Maduro ganó las elecciones”.
En dicha presentación también exigió la presencia del Ministro del Interior y de los jefes de las policías.
Asimismo, el Comandante Estratégico Operacional ordenó a la estructura de la Fuerza Armada, que cada comandante de unidad hiciera un video rodeado de sus subalternos leyendo reconociendo el supuesto triunfo de Maduro.
Estos han sido difundidos en las últimas horas en las redes sociales del régimen arguyendo que son la muestra de que “la Fuerza Armada respalda a Nicolás Maduro”.
Puedes leer:
GORE Callao entrega 3 ambulancias para población de Ventanilla
LE REALIDAD
Sin embargo, la realidad es diferente al interior de las FF.AA. reveló la fuente a infobae. “El efecto es contrario, por lo menos internamente en la institución”, dijo.
“Se puede percibir la temperatura entre oficiales y tropa, el terror que se está aplicando puede traer consecuencias nada agradables”, indicó, al tiempo de precisar que un gran número de soldados “están molestos por tratar de imponerles una verdad”, aseveró.
“La certeza es que las elecciones las ganó el señor Edmundo González y que a partir de enero será el comandante en jefe de la Fuerza Armada. Eso se comenta abiertamente”, añadió.
Finaliza diciendo que “nosotros deberíamos estar cumpliendo con nuestras funciones para el bienestar de la nación, pero el Ministro y el General Hernández han sumergido a la Fuerza Armada en el debate político y han impuesto al candidato de ellos para que la FANB le sirva”.
MANIOBRA
La orden dada a toda la Fuerza Armada para que hagan su video respectivo apoyando a Nicolás Maduro, hizo que Comandantes o jefes de comandos y batallones de todo el país.
En una conferencia a distancia con el Sistema Defensivo Territorial Padrino vendió las bondades del Plan República, calificándolo de maravilloso, impecable, aunque no explicó que la Fuerza Armada como custodia del material electoral debe tener la prueba fehaciente de quién ganó las elecciones.