FF. AA. trasladan equipos y mobiliario para implementar pabellón de cirugía en Cusco

FF. AA. trasladan equipos y mobiliario para implementar pabellón de cirugía en Cusco.

por | Mar 25, 2024 | Actualidad, Destacada

FF. AA. trasladan equipos y mobiliario para implementar pabellón de cirugía en Cusco.

Como parte de las acciones del sector Defensa a favor de las poblaciones vulnerables, las Fuerzas Armadas, trasladaron desde Lima hacia la provincia de Urubamba, en el departamento del Cusco, equipos y mobiliarios médicos destinados para la implementación de un pabellón de cirugía pediátrica de alta complejidad de la organización Ciudadela de Salud Infantil Virgen de Vidawasi.

En esta cadena de apoyo intervino un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú, que partió el sábado 23 desde el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, con 7.2 toneladas de bienes entregados por la fundación Love For Perú y el hospital Baptist Health Care de Estados Unidos, hacia el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, en la ciudad imperial.
Tras aterrizar, 50 efectivos de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército del Perú acantonada en el Cusco, entre oficiales, técnicos y personal de tropa, transportaron en tres camiones MAN dichos bienes, que ayudarán a implementar el segundo piso del Pabellón de Cirugía Pediátrica de Alta Complejidad de VidaWasi.

Lee también

https://larazon.pe/vraem-un-policia-y-un-militar-fallecieron-tras-enfrentamiento-con-terroristas/
Los bienes trasladados consisten en equipos para atención pediátrica, camas posquirúrgicas, equipos de laboratorio, banco de sangre, muebles de quimioterapia, muebles diversos para atención hospitalaria, sillas de ruedas, entre otros.
En el Ejército somos partícipes del desarrollo nacional y siempre, con un pequeño de grano de arena, nos mostramos ante la sociedad con la mayor de las voluntades. Esta es una gesta orientada a las personas más necesitadas y el Ejército siempre está ahí”, destacó el jefe de Estado Mayor Administrativo de la Quinta Brigada de Montaña, Ernesto Valcárcel Villegas.
En esta acción social conjunta la Fuerza Aérea participa en virtud de un convenio suscrito con dicha organización social sin fines de lucro, que brinda atención en salud en diversas áreas, como pediátrica especializada, atención primaria, diagnóstico precoz y ofrece diversos servicios de alto estándar, así como áreas para integración y soporte a las familias, visitantes y voluntarios; entre otros.


Más recientes

Torneo de esports premiará con 35 mil soles

Torneo de esports premiará con 35 mil soles

La UTP confirmó que el torneo mantendrá el formato de inscripción gratuita en todo el Perú La tercera edición del Torneo Gamer ECUP, organizado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ofrece una oportunidad emocionante para los aficionados a los esports en el...

Ministro José Arista responde a pliego interpelatorio

Ministro José Arista responde a pliego interpelatorio

Arista concluyó su intervención reiterando el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas con la reactivación económica y la implementación de políticas que fomenten un crecimiento sostenido El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, compareció ante el...

Milena Warthon denunció comentarios racistas

Milena Warthon denunció comentarios racistas

La cantante afirmó que sus privilegios no invalidan sus raíces ni su identidad Milena Warthon, la cantante peruana ganadora de la Gaviota de Oro en Viña del Mar, ha vuelto a ser objeto de comentarios racistas y discriminatorios que cuestionan sus orígenes y su música....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial