Tras el atentado contra la sede del Ministerio Público en Trujillo, en la región La Libertad, el Ejecutivo, liderado por la presidenta Dina Boluarte, se pronunció y anunció las medidas que tomará en la ciudad norteña.
A través de la cuenta de X de la Presidencia del Perú, el Ejecutivo calificó el atentado contra la Fiscalía como un “cobarde acto de terrorismo urbano”. Asimismo, informó que “las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tomarán el control de la ciudad en el marco del estado de emergencia”.
“Ante el cobarde acto de terrorismo urbano ocurrido en Trujillo, el Gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, anuncia que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tomarán el control de la ciudad en el marco del estado de emergencia”, informó.
“Condenamos estos ataques terroristas de bandas criminales y aseguramos a la población que no descansaremos ni flaquearemos ante estos viles atentados. Reafirmamos el trabajo conjunto del Gobierno central, gobierno regional y autoridades municipales para garantizar el orden, proteger a las familias de La Libertad y conseguir un futuro con justicia para todos los peruanos”, acotó.
ADRIANZÉN SE PRONUNCIA
Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, indicó en Ampliación de Noticias que tuvo acceso a información preliminar sobre las causas del ataque. Este habría sido una respuesta a una acusación fiscal que está próxima a ser presentada contra miembros de bandas de crimen organizado en Trujillo.
«Tenemos info preliminar que, como consecuencia de captura de bandas organizadas en Trujillo, se va a presentar pronto una acusación y esta es una amenaza directa a la señora fiscal que tendría que presentar la acusación fiscal contra estas bandas que están prontas a ir a prisión», informó.
Además, señaló que viajará a Trujillo con los ministros del Interior, Juan José Santiváñez; y de Defensa, Walter Astudillo; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y otras autoridades.