Las celebraciones por el mes morado serán virtuales este año por la pandemia
El 2020 ha afectado diversas celebraciones típicas de los peruanos. En octubre se celebra al Señor de los Milagros, y aunque todos los eventos por el mes morado ahora se realizarán de manera virtual, entre ellas una de las más importantes la procesión del Señor de los Milagros, algunos fieles no se quisieron perder la tradicional costumbre de asistir a la misa en homenaje al Cristo de Pachacamilla.
Hasta la iglesia de las Nazarenas ubicada en la cuadra 5 del jirón Huancavelica en el Cercado de Lima, llegó un gran grupo de feligreses a acompañar al Cristo Moreno en la primera misa del mes en su honor.
“Yo como siempre todos los años he venido el primero a escuchar la primera misa de nuestro señor tan misericordioso, y si bien no estaremos adentro, estamos aquí afuera acompañándolo. Aunque no lo pueda ver, lo tengo acá en mi corazón, yo le debo mucho al Señor de los Milagros, salvo a mi hijo que se cayó de cabeza”, dijo una de las asistentes.
MES MORADO VIRTUAL
Previamente el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, brindó recomendaciones para todos aquellos fieles que se quieran unir a las celebraciones del Señor de los Milagros. Mediante una carta pastoral, el monseñor prometió que este mes se puede conmemorar como si fuese un «retiro espiritual». «“Queremos hacer de este mes un largo retiro, de conversión al servicio de todo el país», dice.
Castillo precisó que se realizarán distintas actividades de manera virtual como misas y cánticos. También indicó que si se desea conversar sobre temas espirituales, sea con jóvenes o adultos, se puedan organizar estos mediantes las plataformas como Zoom o Meet.