Fiestas Patrias promoverán el turismo interno

Se espera que más de un millón de personas viajen al interior del país por Fiestas Patrias. Más de 60 festivales turísticos se llevarán a cabo, según Promperú.

por | Jul 23, 2022 | Economía

Se espera que más de un millón de personas viajen al interior del país por Fiestas Patrias. Más de 60 festivales turísticos se llevarán a cabo, según Promperú.

Los atractivos arqueológicos e históricos de la cultura peruana serán los principales destinos de diversos turistas en estas Fiestas Patrias. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que se llevarán a cabo festivales en diferentes departamentos del país. Se espera que esto sume en gran medida a reactivar la economía.

“Por lo menos un millón de viajeros entre turista nacional e internacional se movilizarán en el país en el marco del aniversario patrio. Ese millón de dinamismo vinculado a visitar nuestras regiones, nos habla de un movimiento comercial superior a 100 millones de dólares, entre el 27 al 30”, manifestó Sánchez.

Cabe resaltar que a la fecha se prepararon 1,900 recursos turísticos, expresiones arqueológicas o históricas. Además, se espera que en estas Fiestas Patrias se contribuya al desarrollo del turismo, pues se explotará este sector para reactivarlo. La cifra se triplicó porque hasta el año pasado solo se registraron 500.

Opciones de viaje

«Hay rutas cortas a nivel macrorregional, por ejemplo de Arequipa a Cusco, de Lambayeque hacia Tumbes, hacia Piura o en el mismo Lima, el desplazamiento desde Lima hacia Cañete, Huaral, Canta, Yauyos, etc. Las regiones más demandadas suelen ser Cusco, Piura, Tumbes, son las zonas con más demanda de turismo interno», explicó por su parte Karlos Yacuri, director de Turismo de Promperú.

Por último, en Fiestas Patrias se podría llegar a gastar desde S/500 por turista para realizar estos recorridos. Todo ello depende de los destinos elegidos por los viajeros.


Más recientes

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Brigadas de salud se despliegan por todo el país con el objetivo de vacunar a 400,000 individuos Bajo el lema "Protege su futuro, vacúnalos", el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024, con el propósito de inmunizar...

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

También se promoverá un plan nacional de mejoras en la infraestructura para la pesca artesanal con el objetivo de reforzar los embarcaderos Para fomentar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Ministerio de la Producción (Produce) llevará a cabo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial