Pese a la postura inicial, el ente del fútbol mundial decidió suspender de manera definitiva el duelo por Eliminatorias entre ambas selecciones
La FIFA decidió anular el partido pendiente por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas entre las selecciones de Brasil y Argentina.
Después de tantas idas y vueltas, la Federación Internacional de Fútbol Asociación aceptó la propuesta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde se solicitaba que los 85 minutos pendientes del compromiso ante el ‘Scratch’ no vuelvan a disputarse.
«El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022», informó la AFA mediante un escrito publicado en su web oficial.
De esta manera, ambas escuadras podrán programar sus últimos amistosos de preparación previo al Mundial de Qatar 2022.
Cabe recordar que los dirigidos por Lionel Scaloni integran el Grupo C de la Copa del Mundo, junto a Polonia, México y Arabia Saudita.
Por su parte, los comandados por Tité forman parte del Grupo G, donde deberán medirse ante Suiza, Serbia y Camerún.
FIFA accedió a la petición de la AFA
Según el ente que regula el fútbol argentino, tanto la AFA como la CBF, en colaboración de la FIFA, llegaron a un acuerdo frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).
«AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)», subraya el comunicado.
Asimismo, se logró agradecer la colaboración y predisposición para tomar el mejor acuerdo en beneficio de ambas selecciones, de cara al máximo evento del fútbol mundial.
«AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo», agregó AFA en su mensaje.