FIFA accedió a anular partido pendiente entre Brasil y Argentina

Pese a la postura inicial, el ente del fútbol mundial decidió suspender de manera definitiva el duelo por Eliminatorias entre ambas selecciones

por | Ago 17, 2022 | Deportes

Pese a la postura inicial, el ente del fútbol mundial decidió suspender de manera definitiva el duelo por Eliminatorias entre ambas selecciones

La FIFA decidió anular el partido pendiente por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas entre las selecciones de Brasil y Argentina.

Después de tantas idas y vueltas, la Federación Internacional de Fútbol Asociación aceptó la propuesta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde se solicitaba que los 85 minutos pendientes del compromiso ante el ‘Scratch’ no vuelvan a disputarse.

«El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022», informó la AFA mediante un escrito publicado en su web oficial.

De esta manera, ambas escuadras podrán programar sus últimos amistosos de preparación previo al Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar que los dirigidos por Lionel Scaloni integran el Grupo C de la Copa del Mundo, junto a Polonia, México y Arabia Saudita.

Por su parte, los comandados por Tité forman parte del Grupo G, donde deberán medirse ante Suiza, Serbia y Camerún.

FIFA accedió a la petición de la AFA

Según el ente que regula el fútbol argentino, tanto la AFA como la CBF, en colaboración de la FIFA, llegaron a un acuerdo frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

«AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)», subraya el comunicado.

Asimismo, se logró agradecer la colaboración y predisposición para tomar el mejor acuerdo en beneficio de ambas selecciones, de cara al máximo evento del fútbol mundial.

«AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo», agregó AFA en su mensaje.


Más recientes

Se viene el pago para fonavistas

Se viene el pago para fonavistas

Comisión Ad Hoc ya se encuentra lista para instalarse e iniciar el proceso de cumplimiento de la Ley Fonavi Una lucha indesmayable de los fonavistas organizados en la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, liderada por Luis Luzuriaga...

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial