Los delegados de las 211 federaciones miembros de la FIFA aprobaron la candidatura saudita, que fue la única en competencia al finalizar un proceso restringido a las candidaturas asiáticas y oceánicas, debido al principio de rotación geográfica.
Arabia Saudita será la encargada de organizar el Mundial de Fútbol de 2034, una decisión que reafirma su creciente influencia en el deporte a nivel mundial, a pesar de las críticas por sus violaciones a los derechos humanos. Así lo confirmó el congreso de la FIFA, reunido el miércoles por videoconferencia.
A distancia, los delegados de las 211 federaciones miembros de la FIFA aprobaron la candidatura saudita, que fue la única en competencia al cierre de un proceso restringido a las candidaturas de Asia y Oceanía, debido al principio de rotación geográfica.
Te puede interesar:
COFIDE recibe premio por “mejor emisión de un bono ESG 2024” en mercado internacional
La atribución este miércoles del Mundial de fútbol 2034 a Arabia Saudita “pone vidas en peligro y revela la vacuidad de los compromisos de la FIFA en materia de derechos humanos”, alertaron ONG y representantes de asociaciones de aficionados en un comunicado común.