FIFA quiere que Eliminatorias arranquen en setiembre

0
36

Conmebol señaló que se debe respetar el nuevo calendario impuesto por el máximo ente del fútbol

A raíz de la crisis sanitaria  por la pandemia del coronavirus la FIFA estipuló que las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 se empiecen a jugar en setiembre y, pese a que aún no se reactiva el fútbol en muchos países, dicho plan inicial sigue siendo firme para el máximo ente del futbol.

Así lo confirmó el Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, sostuvo que la actividad futbolística, tanto de las selecciones como de los clubes a nivel continental, podría volver a tener rodaje en unos cuatro meses.

El calendario de Eliminatorias para el Mundial no es simple de cambiar ya que está coordinado La FIFA tiene la voluntad de comenzar las eliminatorias para el Mundial de Qatar en septiembre próximo, mientras que las fechas que no se jugaron en marzo de este año pasarían al mismo mes de 2022”, sostuvo el directivo.

De esta manera, la selección peruana deberá a empezar a buscar las formas de volver a entrenar, así como de pensar en quienes conformarían la Bicolor en caso de que las fronteras del país sigan sin abrirse debido a la pandemia del Covid-19.

COPA LIBERTADORES Y COPA SUDAMERICA

Por otro lado, Belloso se refirió a la posible reanudación de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. “Nuestra obligación es encontrar el escenario adecuado para que la actividad en las Copas vuelva, pero tenemos que analizar la situación de cada país frente a la pandemia y la idea es que se juegue lo antes posible”, precisó.